Un cartucho original de The Legend of Zelda original se vende por 110.000 dólares.

Un cartucho original de The Legend of Zelda original se vende por 110.000 dólares.
Un cartucho original de The Legend of Zelda original se vende por 110.000 dólares.


Ayer te contábamos sobre un cartucho del Nintendo World Championship que puede romper un record. Ahora, una copia del The Legend of Zelda de NES ha alcanzado en la casa de subastas Heritage Auctions los 110.000 dólares y aún puede aumentar. Se trata de una rara edición de Estados Unidos que solo estuvo en producción durante los últimos meses de 1987.



The Legend of Zelda llegó a Estados Unidos el 30 de junio de 1987. La primera hornada de cartuchos, la primera edición, es denominada por los coleccionistas como "NES TM". Desde Heritage Auctions dicen que la creencia general es que solo existe una de esas copias precintadas y no hay manera de saber si alguna vez acabará en una casa de subasta. Tras esa primera edición llegó la "NES R", que es la que nos ocupa en esta noticia y que fue sustituida por la "Rev-A" a principios de 1988.

Es por esto que la casa de subastas denomina el producto ofertado como "un auténtico grial de los videojuegos". Con una puntuación Wata 9.0 en la conservación del producto, explican que de entre todos los juegos que han ofrecido en sus subastas, este es "sin duda la apoteosis de la rareza, la importancia cultural y el plato fuerte de cualquier colección".



Y añaden: "[...] ninguna de las copias que hemos ofrecido anteriormente de este título podría ni siquiera intentar compararse con éste debido a su variante increíblemente rara, que tiene el estado de producción temprana. Esta es la única copia de una de las tiradas más tempranas que hemos tenido la oportunidad de ofrecer, y posiblemente, que tendremos la oportunidad de ofrecer en los años venideros".



Aunque no especifican cuántas copias de este tipo existen en el mundo, sí dicen: "ni siquiera necesitamos una mano entera para contar el número de copias precintadas que supuestamente existen en esta tirada "No Rev-A", y esta copia está entre las de mayor calidad de esos ejemplos". En la misma casa de subastas se vende un cartucho de Nintendo World Championships que podría alcanzar el medio millón de dólares. En abril vendieron una extraña copia de Super Mario Bros. sellada de fábrica por 660.000 dólares.