Un cartucho de Nintendo World Championships está a punto de romper un record.

Un cartucho de Nintendo World Championships está a punto de romper un record.
Un cartucho de Nintendo World Championships está a punto de romper un record.


Un cartucho de Nintendo World Championships, un torneo de 1990 donde los participantes podían probar sus habilidades en los diferentes juegos está cerca de alcanzar un record en su subasta. Estos juegos no debían acabar en manos del público y tras finalizar el torneo se reciclaban o destruían, pero algo menos de 100 de ellos acabaron circulando entre coleccionistas.

El último año se localizó uno de estos cartuchos exclusivos y en 2014 uno dorado se vendió por 100.000 dólares. Este año otro se vendió otro por algo menos de dinero pese a encontrarse en malas condiciones de estado. Ahora otro cartucho de Nintendo World Championships está a punto de ser subastado y la novedad es que ha logrado una valoración Wata 8.0, bastante más alta que la anterior subasta de Heritage Auctions -5.5 en esta escala-, lo que supone que es uno de los cartuchos con este origen que está en mejores condiciones.



El cartucho formará parte de la primera subasta independiente de videojuegos de Heritage Auctions entre el 9 y el 10 de julio. Es difícil saber el valor final que alcanzará pero antes fue intercambiado por un PSA Gem Mint 10 Tom Brady 2000 Contenders Rookie Autograph #144 -una carta para coleccionistas que este año se vendió por casi 556.000, así que el cartucho debería rondar un valor similar.



"Ese intercambio, y la posterior venta de la carta de Tom Brady, habla del volumen de la demanda por este extraordinario cartucho", dice Valarie McLeckie de Heritage Auctions sobre la subasta. "Los mercados de cartas deportivas y de videojuegos han sufrido un importante crecimiento en popularidad, y en cierta manera, este cartucho representa a ambos". Queda saber si superará lo que se pagó por una copia de Super Mario Bros. en Heritage Auctions, nada menos que 600.000 dólares.