Nintendo presenta la Switch OLED, una nueva versión de la consola con varias mejoras.

Nintendo presenta la Switch OLED, una nueva versión de la consola con varias mejoras.
Nintendo presenta la Switch OLED, una nueva versión de la consola con varias mejoras.


Y finalmente llegó el día. Quizás no con el anuncio que su comunidad esperaba pero, si con novedades sobre la Switch. Nintendo presento la Switch OLED, un nuevo modelo de su consola hibrida que trae una nueva pantalla más grande y con nueva tecnología y puerto LAN entre otras mejoras.

El lanzamiento de esta nueva revisión será el 8 de octubre de esta año y su precio rondará los USD 350. Nintendo Switch OLED incluirá una serie de modificaciones que principalmente afectarán a su pantalla, al sistema de sonido y la memoria. Estas son sus principales características.

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas.
  • Nuevo soporte ancho ajustable.
  • Nueva base con puerto de internet de cable LAN.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Altavoces integrados con sonido mejorado.

La gran novedad es el nuevo panel OLED de 7 pulgadas, algo más grande que el del modelo tradicional de 6,2 pulgadas y que las 5,5 del modelo Lite, para ofrecernos una mejor calidad de imagen sobre todo en lo que a colorido se refiere, aunque la resolución será exactamente la misma que el de los paneles LCD, 1280 x 720 píxeles.



Sus marcos son más estrechos que los del modelo original, aunque las dimensiones con los Joy-Con acoplados son casi idénticas con un tamaño de 102 mm x 242 mm x 13,9 mm en el caso del modelo OLED y de 102 mm x 239 mm x 13,9 mm en la versión original de Switch.

Otra de las mejoras está en su base que ahora cuenta con un nuevo puerto LAN que nos permite disfrutar de una mayor velocidad de descarga y de un juego a través de internet más estable. Además la base sigue contando con dos puertos USB, el de carga y un HDMI.



Este nuevo modelo va a tener el doble de almacenamiento interno que el original, es decir, que va a contar con 64 GB de memoria para que almacenemos nuestros juegos, aplicaciones, partidas guardadas o capturas, un gran aumento con respecto a los 32 del modelo estándar. Además de unos nuevos altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido cuando juguemos en el modo portátil o el sobremesa.



La nueva Switch estará disponible en dos modelos:

  • Blanca: compuesta por dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca.
  • Rojo neón/azul neón: compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra.