Chernobylite, el juego de terror, llegará a consolas este año.

Chernobylite, el juego de terror, llegará a consolas este año.
Chernobylite, el juego de terror, llegará a consolas este año.


El estudio polaco The Farm 51 comunicó que su juego de terror y rol, Chernobylite, llegará a Ps4 y Xbox One, así como su versión terminada en PC, en julio de este año. Además informó que preparan la versión para Xbox Series X|S y PlayStation 5. El comunicado fue acompañado con un nuevo trailer.

Chernobylite es un RPG Sci-Fi Survival Horror que llevará a los jugadores a la zona de exclusión de Chernóbil, la cual ha sido recreada en 3D con gran atención en el detalle y que en su descripción refiere lo siguiente: "es una experiencia de terror y supervivencia que mezcla la exploración libre de su inquietante mundo y una narración no lineal con una sólida mecánica central de RPG. Haz tus elecciones, pero recuerda: no solo tendrán un impacto directo en la Zona, a veces sentirás las consecuencias muchas horas después de jugar. Juega como un físico, uno de los ex empleados de la central eléctrica de Chernobyl, e investiga la misteriosa desaparición de tu amada. Intenta sobrevivir y revelar los retorcidos secretos de la Zona de Exclusión. Recuerda, la presencia militar no será tu única preocupación".

De acuerdo con la información que se encuentra en el sitio de Chernobylite en Steam, uno de los mayores atractivos de este juego es su libertad de acción y las consecuencias que esto acarrea, de manera que no hay una forma definida de jugar Chernobylite, permitiendo aventurarse en su mundo retorcido de distintas formas.