Un cartucho de Super Mario Bros es vendido en 140 mil dolares.

super_mario_bros_record
Este cartucho de Super Mario Bros tiene un valor de 140 mil dolares.

El fontanero mas famoso en la historia de los videojuegos rompe un nuevo récord, al venderse un cartucho de Super Mario Bros de Nintendo Entertainment System en 140 mil dolares. Superando la venta de hace unos meses atrás de un cartucho del mismo titulo en 114 mil.

La plataforma de inversión llamada Rally ejecutó una compra privada por una copia del Super Mario Bros en condiciones casi perfectas, con la intención de vender "acciones de propiedad" a otros inversionistas públicos.


Se trata de una versión que se encuentra sellada de fábrica (en el año 1987) "hangtab" con una calificación casi perfecta de 9.8 A+ dictada por Wata Games. El cartucho presenta una etiqueta especial para colgarse en presentación para su venta, estas fueron eliminadas de las líneas de producción en septiembre del '87. Ademas incluye una etiqueta original del sello de calidad de Nintendo que en vez de ser redonda es ovalada, algo no tan común y que hace de esta copia tan especial.

Es la primera vez que se ofrece un cartucho de videojuego de grado 9.8 A+ (casi perfecto), y en este caso se trató de una venta directa entre el coleccionista y la plataforma Rally. La casa de inversión tiene un plan curioso para esta copia ya que venderán 3,000 acciones de $50 dólares cada una, con un precio fluctuante de acuerdo a la demanda en su propia plataforma. La copia estará resguardada en un complejo de seguridad en Delaware, y cualquier inversionista en la plataforma tiene la oportunidad de ser dueño de una parte del juego. Su valor total es de 140 mil dolares.