Piso 6: Un viaje de terror con esencia Argentina

Piso 6: Un viaje de terror con esencia argentina

Piso 6: Un viaje de terror con esencia argentina


Se viene un nuevo juego argentino de terror pero con toda la esencia de los clásicos de playstation 1 que definieron el género. Se trata de Piso 6, un proyecto llevado adelante por Juan Cruz Quinteros y Gabriel Di Giorgio que se ve increíble y en esta nota te contamos de que se trata.



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Todo empezó con una charla en Instagram. 


Juan Cruz Quinteros y Gabriel Di Giorgio, los creadores de Piso 6, se conocieron cuando Gabriel descubrió @Nostalgycard, la página donde Juan sube sus animaciones low poly con estética PS1 hechas en Blender. La idea de hacer un juego de terror con ese estilo nostálgico los atrapó desde el primer momento, y así nació este proyecto.


Desde diciembre, con reuniones semanales por Zoom (sí, aún no se conocen en persona), empezaron a moldear el concepto. Inicialmente, Juan se encargaba del modelado 3D y el guion, mientras Gabriel daba vida al juego con el desarrollo. Pero, como en todo buen equipo indie, las líneas se fueron difuminando y ambos terminaron metiendo mano en guion, música, efectos de sonido y más.



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Influencias y esencia


Las raíces de Piso 6 están en los clásicos Silent Hill, Resident Evil y el más reciente Fears to Fathom. Pero más allá del homenaje al survival horror, querían darle una identidad propia: un juego de terror con esencia argentina. No desde lo obvio—sin obeliscos ni mates de por medio—sino desde los pequeños detalles que todo jugador del país reconocerá.



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¿Un repasador de corazones rojos como el que el 90% de las casas tienen? Está ahí. ¿La escoba azul comprada en el chino de la esquina? También. Piso 6 quiere llevarte a un espacio familiar, un departamento argentino que se siente auténtico, para que el horror se vuelva más personal. Porque no hay nada más inquietante que cuando el lugar en el que creciste empieza a transformarse en tu peor pesadilla.



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Lo que viene


La idea siempre fue experimentar, probarse a sí mismos y ver hasta dónde podían llegar. Con ese espíritu, planean lanzar una demo antes de finales de junio para participar en IndieDev, con la esperanza de quedar seleccionados. No hay modelos de negocio ni precio detrás: Piso 6 será gratuito y estará disponible en itch.io.


Más que un juego, Piso 6 es un experimento creativo y una carta de presentación para sus creadores. Pero lo más importante es que ya lograron algo clave: un título con identidad, nostalgia y horror en su estado más puro. Por supuesto en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad de este gran proyecto que promete, y mucho. 




 

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