ANÁLISIS: Airport Sim

ANÁLISIS: Airport Sim

ANÁLISIS: Airport Sim



¡Saludos a todos lectores de Extragamers!

Con ustedes tengo el agrado de traerles uno de los mejores simuladores de este 2023, un género que en estos últimos tiempos se popularizó muchísimo. Las propuestas van de las más disparatadas hasta las más serias, como en este caso, que recrean casi a la perfección la tarea que pretenden simular. Concretamente la del operario de pista o como algunos mal lo llaman “maleteros”. Profesión que se encarga desde poner en pista el avión de pasajeros como así también indicar a los nuevos pilotos donde están sus plataformas indicadas, pero antes de profundizar en las mecánicas del juego vamos a comenzar por su apartado técnico.





Gráficamente y hasta la fecha es uno de los más tope en su género, dado que la calidad de los aviones es descomunal y acertada. Tendremos varios vehículos a disposición para manipular que van desde un camión cisterna hasta el tractor que lleva las maletas, todos con lujo de detalle. Posee unas físicas correctas como así también una optimización aceptable, en las partidas que realicé, nunca tuve caída de cuadros, se comportó a la perfección. 





Otro apartado donde se destaca y muchísimo es el sonoro, la representación de los ruidos del aeropuerto son extraordinarios, como así también la de los vehículos. Desde el lado de los protagonistas estrella, es decir, los aviones no se quedan atrás tampoco. Los sonidos de los motores como así también del APU, son excelentes, tiene un detalle interesante en el cual los ruidos de los aviones son extremadamente fuertes y por momentos deberemos usar los audífonos para aplacar semejante ruido. Musicalmente en el menú tendremos temas lounge que está muy buena pero durante la partida no habrá melodía, en este caso acompañan y poco más.





A nivel trama no podremos profundizar mucho, porque básicamente no la hay, seremos un empleado de los 4 aeropuertos disponibles hasta el momento en el cual tendremos que hacer las tareas habituales de la profesión. 





Llegado a este punto nos toca repasar un poco las mecánicas de la obra presente, tareas que recomiendo encarecidamente realizar su tutorial, puesto que son muchas y puede llegar a abrumar. Tendremos unas 14 acciones o entrenamientos a realizar que luego veremos en la pista: estas van desde cargar combustible al avión, guiarlo por la pista de aterrizaje hasta la plataforma asignada, como así también descargar o cargar el equipaje de los pasajeros. El tutorial completo les llevará un par de horas hasta completarlo. Si sos alguien que desconoce completamente las tareas realizadas, como fue mi caso, deberás realizarlo si o si, de lo contrario no podrás disfrutar los otros modos. Una vez terminada dicha curva de aprendizaje, extensa pero nada compleja, nos tocará ir a los aeropuertos. Tendremos 3 modos, escenario, libre y por tiempo. El primero de estos se nos plantean entre 3 o 4 situaciones a realizar, obtendremos un puntaje por hacer las tareas seleccionadas y ya. No habrá penalización por tiempo por lo tanto hasta tenerla bien clara con las tareas recomiendo arrancar por ahí. Ahora el modo más complicado sería por tiempo ya que tendremos que sacar lo más rápido posible el avión, de lo contrario tendremos problemas y se nos restará puntos del contador. Es el modo más exigente, solo para jugadores que sepan exactamente lo que hacen. Por último está el modo libre que no hay mucho que decir, podremos hacer lo que queramos sin problema mientras los aviones van y vienen. 





Cosas que podemos mejorar que hasta la fecha hacen en falta. No poder grabar nuestro progreso en los escenarios, hay que hacerlos del tirón, si bien cuando le agarramos la mano los podremos hacer rápido, hasta entonces, perderemos un puñado de horas que deberemos disponer. No está pensado para una partida de 30 minutos y ya, cuidado con este punto. Variedad de aviones, hasta la fecha disponemos de 2: un Boeing 737 Max sin licencia y licenciado un Airbus A320. Esperemos que a futuro incorporen más para hacerlo más variado, con el tiempo se nos vuelve soso ver siempre esos dos modelos. Por último, más actividad en los aeropuertos dado que si jugamos solos, estaremos nosotros en toda la pista, pierde un poco el realismo porque estaría lindo ver otros miembros haciendo las mismas tareas que nosotros y ver como se despachan varios aviones a la vez.





En conclusión, Airport Sim es un juego pensado para los amantes de la aviación comercial, dependiendo el entusiasmo por los mismos puede llegar a durar miles de horas. Sinceramente en mi caso luego de realizar el tutorial y un par de escenarios, me llevaron unas 12 horas, tiempo necesario aproximadamente para entender el 100% todas las mecánicas. Pasado este tiempo ya resta jugar para disfrutarlo lo que nos entregará infinidades de horas. Sus desarrolladores prometen a futuro más contenido y una hoja de ruta, lógicamente en el canal haremos seguimiento de los avances dado que a mi gusto es uno de los mejores simuladores de este 2023.







Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app