ANÁLISIS: Horizon Chase 2, si no está roto, ¿para que arreglarlo? |
¡Muy buenas a todos los lectores de Extragamers!
Ya pasaron casi 5 años desde el lanzamiento del primer Horizon Chase, en este caso la versión para sobremesa, porque previamente hubo una versión de celulares. Los chicos de Aquiris Game Studio, vuelven a la carga con una continuación que se podría decir trae más y mejor que su predecesora. Repitiendo el mismo esquema que con el 1, este Horizon Chase 2, ya estaba en el mercado hace casi un año en móviles. De la mano de Epic Games en esta oportunidad, hacen el lanzamiento en plataformas sobremesa y anticipo que nos encontramos con un juego bastante continuista desde el uno.
Tenemos un apartado renovado a lo que respecta gráficos, dado que en esta oportunidad este título va potenciado por la tecnología de Unreal. Tenemos dentro de su contexto mejor definición de los vehículos, los escenarios tienen mejor detalle como así también su calidad lumínica. A diferencia del anterior juego, las pistas tienen cambios climatológicos que no solamente aportan belleza a los trazados, sino que también nos complica en determinados momentos la jugabilidad.
Apartado que es bastante simple, si venís del primero ya sabes con lo que te vas a encontrar pero caso contrario te comento que este Horizon es un tributo a juegos del estilo Out Run. A diferencia del clásico de Sega, acá no vamos del punto A al B, sino que son circuitos de varias vueltas, tampoco tenemos un timer que nos exige pisar el acelerador y llegar a los check points antes de que se nos agote el tiempo, pero si vamos a tener ciertos “desafíos” que cumplir aparte de ganar la carrera. Deberemos recolectar unas banderitas antes de salir primero para desbloquear el mejor puntaje por pista, estos objetos que menciono no son solamente para tener puntaje o aumentar el desafio, dado que cada recolección aporta para destrabar pistas secretas como así también accesorios estéticos para nuestro vehículo. Uno de los nuevos apartados que tiene esta entrega, es la posibilidad de tunear nuestro bólido de la forma que más nos guste con coleccionables que habilitaremos y nos darán diferentes tipos de llantas. Mientras más usamos el coche, obtendremos experiencia para obtener hasta 3 modelos diferentes del mismo auto también podremos cambiarles el color y, como imaginaran, ciertas pinturas se desbloquearan cumpliendo requisitos en concreto.
Tendremos 3 modos de juegos: Gira Mundial que va a ser una especie de campaña principal, en el cual avanzar por los 6 campeonatos va habilitando diferentes secciones del otro modo de juego; Torneos, ahí tendremos mucho más por disfrutar dado que aumenta exponencialmente la cantidad de carreras que tendremos que realizar para desbloquear todos los objetos y vehículos bloqueados. Hay 12 vehículos y más de 40 pistas, un repertorio realmente gigante por jugar. Por último, quería aclarar que este Horizon Chase 2 como dije al principio, es un símil Out Run, significa que es un arcade con todas las letras, no tendremos que desacelerar casi en ningún momento y recorreremos los circuitos a velocidades ridículas, lo que en ciertas partes nos pone a prueba nuestros reflejos tanto para esquivar como para no chocar con los contrincantes que debemos rebasar.
Su apartado sonoro repite calidad del primero y tendremos los sonidos acordes a los vehículos con unas músicas muy inspiradas de los fichines. Algunas pistas sonoras son interesantes otras están un poco flojas, pero en su conjunto están mas que bien un apartado correcto.
Su campaña principal con el torneo secreto se puede completar en unas 10 horas, luego de realizar ese campeonato se desbloquea el modo torneo donde ahí sí puede llevarte más horas de diversión dado que tiene muchísimas carreras por realizar, una vez completados estos dos modos. ¿Recuerdan que había mencionado tres modos? Bueno el tercero es algo novedoso en la saga que sería el bien y conocido Multiplayer, no lo pude probar para ver cómo iban las partidas, pero si les puedo contar que tiene las clásicas carreras rápidas y, además, agregaron un desafío que se actualiza cada cierto tiempo donde deberemos realizar diferentes tiempos para medirlo con el mundo o con nuestros amigos. Esto le daría un poco más de vida más allá de las competencias con la máquina.
En conclusión, Horizon Chase 2 es una linda experiencia arcade sin mucha complicación, tiene sus cuotas de desafío donde nos va a enganchar por unas cuantas horas, la versión del análisis que hice fue en PC, exclusivo de la Epic Store, pero también está disponible para Nintendo Switch, versión que recomiendo dado que tenerlo en portátil es un punto extra adicional (el primero lo disfruté muchísimo en la consolita). Respecto al port para Xbox y Playstation, sus desarrolladores no comentaron fecha, pero dijeron que deberemos estar atentos que próximamente tendremos novedades.