El juego argentino Dreamcore lanzó su demo y charlamos con su creador

El juego argentino Dreamcore lanzó su demo y charlamos con su creador

El juego argentino Dreamcore lanzó su demo y charlamos con su creador



Un nuevo desarrollo nacional acaba de lanzar su demo en Steam para que todos lo podamos disfrutar. Se trata del juego Dreamcore, una creación de Valentín Iribarrem que pondrá a prueba tu valentía con una buena dosis de terror psicológico en primera persona. 





Dreamcore es un juego liminal de exploración y resolución de acertijos, donde el objetivo principal es llegar al final de cada nivel. Ofrece la libertad de explorar los escenarios a gusto de cada jugador, siempre entre el universo y la estética de la trastienda y el found footage. Dentro de esta aventura podrás explorar los espacios liminales de una forma nunca antes vista y en primera persona; la cámara tiene una interfaz que recuerda a las antiguas cintas VHS, y trata de ser gráficamente fiel a la sensación que podrías experimentar si estuvieras dentro del escenario.





En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con Valentín luego del lanzamiento del demo en Steam para conocer un poco más como surgió este proyecto y como lo lleva adelante y nos respondió las siguientes preguntas.

ExtraGamers: ¿Cómo nació la idea de crear tu propio juego y porque decidiste hacerlo de terror psicológico?


Valentín: Desde 2020 que le agarre una pasión bastante enferma a los espacios liminales, y siempre me gusto la idea de plasmar en un juego los sentimientos que me generaban esas imágenes. Por el 2021/22 en internet empezaron a salir (en mi opinión) juegos bastante de mierda de los espacios liminales que más que ser buenos los hacían ver como memes o en general no transmitían el sentimiento (sí, me la re vivo lo se jaja)


Yo siempre tuve un gusto muy particular con los juegos de terror, pero siempre sentí que la fórmula de los mismos empezaron a ser muy repetitivos y poco originales, y siempre tuve unas ideas bastantes particulares de lo que para mí sería un juego de terror. Y al ver estos lugares sentí que era una oportunidad para intentar dejar mi huella en este mundo enorme.





E: ¿Hace cuanto estás trabajando Dreamcore?


V: Podría decirse que desde 2020 ya tenía todas las ideas en mi cabeza, solo que nunca me anime a ponerlas en prácticas. Pero empecé a usar Unreal 5 en julio del año pasado (a la par que aprendí unreal 5 progresaba con el proyecto).


E: ¿Trabajas solo en el desarrollo o contás con alguna colaboración? 


V: En líneas generales, yo hice prácticamente el 90% del juego, pero tengo ayuda de mis dos mejores amigos (Matías y Facubo). Matías se encargó de toda la parte sonora, literalmente todo lo que se escucha, menos las canciones melódicas, fue hecho por él desde cero. Facubo, si bien no hizo nada relacionado directamente con el juego, fue un apoyo demasiado importante para el proyecto dándome ideas, feedbacks constantes, siendo muy duro con las críticas y siempre diciéndome si tal cosa era o no buena idea. Por lo que hay que reconocer que este juego no sería lo mismo sin él (Pero él se encargó del desarrollo de la página oficial).





E: Ahora que la demo está disponible ¿Cuál es el próximo paso que te gustaría dar? 


V: Si se refieren al juego, quiero expandir el concepto que hizo nacer a este juego (un juego grande de terror psicológico no lineal). Como una vez dije, el juego está separado por escenarios (los espacios liminales más famosos). Por lo que ahora quiero alejarme de las piletas blancas y empezar con escenarios que tienen muchísimo potencial (y voy a tirar flores) tengo ideas bastante únicas que hasta ahora nadie las exploro así que corro con esa ventaja jajaja.


E: ¿Hay algún juego que te haya servido de inspiración para tu trabajo?


V: Sí, y de hecho no solo juego. Parte de la atmosfera del terror me inspiro mucho un animador argentino que se llama "Astrobort" (si no lo conoces posta míralo es un tipo increíble) el tipo hizo unas animaciones que simplemente no te puedo explicar lo que esos videos me hacen sentir, y traté de tener eso en cuenta.


Con respecto a juegos, tome muchísima inspiración en un juego que se llama "The complex Found footage" que es también un juego de backrooms. De hecho, tienen muchas similitudes con ese juego y el mío. ¿Te acordás que dije que tenías las ideas desde 2020?. Bueno, cuando vi este juego el año pasado, sentí que tenía que hacer un juego parecido a este pero con mi visión del terror.


Otro juego que me marco y que lo tengo muy en cuenta fue el Silent Hills P.T. la demo esa famosa de PS4, ese tipo de terror fue el que sinceramente amo y que intente tomar mucha inspiración.





Dreamcore ya tiene disponible su demo en Steam para que puedas probarlo (haz click aquí para ir a la página del juego). Hay que recordar que el juego estará presente en la próxima EVA Play a realizarse el 15 y 16 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner. Junto a eso, el título fue nominado en la categoría mejor idea original de los EVA Awards 2023, que premia los grandes talentos del desarrollo nacional (click aquí para conocer todos los juegos nominados). Sin duda, Dreamcore es un juego que tiene mucho futuro por delante y ahora podés probarlo y conocer las razones.




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