10 juegos argentinos por $2000 en las rebajas de verano de Steam

10 juegos argentino por $2000 en las rebajas de verano de Steam
10 juegos argentinos por $2000 en las rebajas de verano de Steam


Llegaron las esperadas rebajas de verano en Steam y es la oportunidad ideal para quemar nuestras billeteras. Hay promociones que son realmente muy tentadoras y no se pueden dejar pasar. En ExtraGamers te traemos una lista con diez juegos de desarrollo nacional que te van a costar unos $2000 (pesos argentinos sin impuestos). Así que este fin de semana vas a tener que meditar bien si compras un kilo de carne o diez fichines bien copados.



Pretend Cars Racing

Precio: $320

Descuento: 20%



Este es un gran juego de carreras que tiene ese estilo retro que tanto nos gusta (sobre todo a los que ya pasamos los treinta años) desarrollado por Patricio Marín. Tiene un estilo pixel art que es una maravilla, y su jugabilidad hace recordar a grandes clásicos como el querido Road Fighter de la hermosa Family Game. El juego fue lanzado en marzo de este mismo año y desde ese día no para de recibir contenido nuevo. Su desarrollador es un gran entusiasta que siempre está pensando que más puede sumarle a este adrenalínico título. Si te gusta la velocidad y los autos, este el juego ideal para vos y estamos en el momento perfecto para que puedas adquirilo.



Stellar Mess: The Princess Conundrum 

Precio: $140

Descuento: 80%

Stellar Mess: The Princess Conundrum es una aventura gráfica point and click con un estilo pixel art que nos hará recordar a los grandes juegos del género como Maniac Mansion. Lo que tenemos disponible en Steam es el primer capítulo de esta aventura, así que más adelante iremos recibiendo sus continuaciones hasta completar toda la historia. El juego está basado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, un lugar hermoso de la provincia de Chubut, lugar de donde es oriundo su desarrollador (Juan Ignacio Tibaldi). 



En esta historia tomaremos el protagonismo con Diego, el dueño de una tienda de comics en la Patagonia Argentina. Estaremos ubicados en el año 1991, el mundo vive tiempos de cambio, la tecnología crece e Internet llega por fin a un público masivo. En la última década, la franquicia cinematográfica Stellar Battle tomó el mundo por asalto, creando fans en todos sus rincones. Ahora la Red ayuda a los teóricos de las conspiraciones a difundir sus ideas sobre la línea temporal de la película y los mensajes ocultos en el guion. Diego cree fervientemente en estas teorías y sueña con conocer algún día a su amor platónico, la bella Princesa Lanor.



ShapeGrid

Precio: $66

Descuento: 60%



ShapeGrid fue desarrollado por Matias Bontempo de manera independiente. Es un título de puzle casual, donde tendremos que crear nuestro propio camino a través de formas y colores. Solo nos podremos mover de a una ficha que comparta por lo menos una de nuestras propiedades, al hacerlo tomamos el color y la forma de la ficha de destino. En total, tendremos para resolver 70 puzzles realizados totalmente a mano junto a diversos modos de juegos. Este título está disponible en Steam y también en celulares.



2030

Precio: $153

Descuento: 80%



Este es un juego multijugador de ciencia ficción en línea. Los seres del planeta Venus están de regreso y declaran la guerra a los humanos con un virus mortal. Para vencerlos tendrás que usar las mejores armas militares, y lograr que las partes del cuerpo de tus enemigos ardan y vuelen, despeja el área de hordas mortales mientras disfrutas de una gran cantidad de acción para jugar solo o con al menos 4 amigos. Su historia nos cuenta que desde tiempos bíblicos, el hombre ha presenciado y registrado extrañas manifestaciones en el cielo y especulado sobre las posibilidades de los visitantes de otro mundo, debido a los avances científicos, ahora es posible realizar un antiguo sueño, la exploración del espacio exterior.



Golazo! 2

Precio: $279,99

Descuento: 60%



La desarrolladora Purple Tree es quien ha trabajado en este espectacular juego de futbol arcade. Esta secuela incluye algunas mejoras muy interesantes que perfeccionan el espectacular trabajo realizado en la primera entrega, como nuevas copas, canchas y equipos nacionales, manteniendo una dinámica Arcade de 7vs7 sin faltas ni offside.  Además, incluye: Estadios internacionales, canchas y equipos urbanos, y varias copas internacionales. Gráficamente, el trabajo que realizaron es espectacular, algo en lo que siempre se destacó esta desarrolladora.



Teratopia

Precio: $35,99

Descuento: 80%



Este título desarrollado por la cordobesa Ravegan es un fantástico juego de acción-aventura 3D lleno de diversión. Su apartado gráfico es realmente impresionante, al igual que su música y jugabilidad. En esta aventura manejaremos a Tucho con quien tendremos que recorrer las peligrosas tierras de Teratopia para rescatar a nuestros amigos. El juego consta de 13 zonas que pondrán a pruebas nuestras habilidades, todo esto en un mundo abierto donde enfrentaremos a 11 jefes. El título es un desafío constante y si bien su mundo colorido le puede dar un aspecto infantil, tiene un nivel de dificultad más alto de lo esperado. Pero nada le quita su cuota de diversión. 



The Night of the Scissors 

Precio: $159,20

Descuento: 20%



The Night of the Scissors fue desarrollado por Tomás Esconjaureguy. El juego tiene un estilo que nos hace recordar a los juegos de play 1, sobre todo al querido Silent Hill. Su paleta de colores, su cámara y ambientación son un hermoso homenaje a los juegos de terror de la primera consola de Sony y el golpe nostálgico que genera este título es una maravilla. En esta aventura tomaremos el control de Adam y tendremos que huir de un asesino en serie con unas aterradoras tijeras. Utilizando los famosos controles de tanque y la fórmula de cámaras cinematográficas en tercera persona, este juego nos hace sentir que estamos dentro de una película slaher de VHS de los '80. 



Mothmen 1966

Precio: $750

Descuento: 50%



Este título es un "Pixel Pulp", una novela visual que presenta una fusión de escritura excepcional e ilustraciones deslumbrantes, inspirada en la ficción pulp de mediados del siglo XX y los gráficos de computadora hogareños de los 80, ambientada entre los extraños sucesos de la lluvia de meteoros Leónidas de 1966. Dentro de esta historia encarnaremos a Lee, un estudiante universitario obsesionado con la Guerra Civil estadounidense. Alguien en la escuela le contó sobre la gasolinera de Holt en las afueras de la ciudad, el lugar ideal para ver la próxima lluvia de meteoritos para una cita perfecta. Pero en Holt's conocerá a Lou Hill, un escritor que investiga el vínculo entre estas tormentas de meteoritos y los avistamientos de criaturas aladas de tamaño humano con ojos rojos y brillantes. A Lou le parece que cada vez que se ven a estos 'hombres polilla', suceden cosas malas.



Torii

Precio: $200

Descuento: 50%



Torii es un juego independiente de aventuras y rompecabezas con un enfoque artístico, lleno de paisajes surrealistas y criaturas extrañas. Un viaje introspectivo sobre las emociones que surgen a la hora de sobrellevar la pérdida de un ser querido. En esta historia tomaremos el protagonismo con Ipa quien tendrá que aprender a superar sus mayores miedos y luchar contra la culpa para encontrar a su hermana pequeña. 



Restless Soul 

Precio: $35,99

Descuento: 80%



Este título es producto del trabajo de la desarrolladora Fuz Games. Durante el 2021 el estudio argentino se asoció con el publisher Graffitti Games (quien ha trabajado con el juego argentino Blue Fire) para llevar el título a todos los jugadores del mundo y la consola Nintendo Switch.  Es un juego de aventura y comedia con personajes 2D en un mundo 3D. Dentro de esta aventura controlaremos a un alma recién llegada al Afterlife y necesita encontrar la forma de volver a la vida. Sin embargo, al investigar más este nuevo lugar, iremos descubriendo que no es el único que está buscando la forma de volver de la muerte. El juego tiene un estilo que hace recordar a los primeros juegos de la clásica Game Boy (como Pokémon) que ya genera una nostalgia increíble. 

En esta lista encontramos diez juegos de desarrollo nacional. Comprando todos los juegos, le precio final es de $2140,17 (pesos argentinos, sin impuestos). Siempre es un buen momento para aprovechar y brindar apoyo a la industria local que genera trabajos de excelente calidad y están a la altura de cualquier desarrollo independiente internacional. Si te gustó la nota y comprás algún juego de la lista, dejá tu comentario.