Los juegos argentinos Tenebris Somnia y Atuel están presentes en Festival de Cannes.

Los juegos argentinos Tenebris Somnia y Atuel están presentes en Festival de Cannes.
Los juegos argentinos Tenebris Somnia y Atuel están presentes en Festival de Cannes.


El desarrollo nacional de videojuegos se encuentra en un momento extraordinario y el reconocimiento internacional que reciben algunos títulos argentinos dan muestra de ello. En el famoso Festival de Cannes, dentro del Fantastic Pavilion, se están exhibiendo Tenebris Somnia y Atuel, dos juegos nacionales multipremiados. 

Dentro del conocido festival de cine se estrenó en Fatastic Pavilion, un importante stand y espacio de exhibición, ubicado en el Marché du Film en el Palais de Festivals. Esta muestra cuenta con la participación de Maquinitas, la sección de videojuegos del mercado de Ventana Sur. Estos se hacen presente para evangelizar a la industria audiovisual con respectos a los videojuegos y crear puentes hacia futuras colaboraciones. Con este objetivo, Maquinitas cuenta con un showroom de videojuegos latinoamericanos entre los que se encuentran Broken Reality, Dark Tales y Mexico 1921 A Deep Slumber de México,Tormented Souls y Project.R.de Chile y de Argentina, los siguientes títulos:



Tenebris Somnia

Es un Survival Horror 2D con cinemáticas filmadas con actores y escenografía real. Dentro de esta historia tendremos que resolver acertijos y enfrentarnos a horribles criaturas. Por lo que se puede ver en las imágenes, el tratamiento gráfico es espectacular, y las cinemáticas que veremos en esta aventura fueron grabados con actores reales. Una combinación espectacular para un juego que está generando muchísima expectativa.



Este juego está siendo desarrollado por Saibot Studios y el director de cine independiente Andres Borghi. Actualmente, se encuentran en pleno proceso de filmación y programación del título.

 


Atuel 

Este es un juego documental desarrollado por Matajuegos, donde podremos recorrer el río desde su nacimiento en la alta montaña hasta el embalse del Valle Grande. Dentro el juego iremos escuchando testimonios reales y nos transformaremos en diferentes animales y elementos del ecosistema. Además, podremos aprender del pasado, presente y futuro de la región, y disfrutar de una narrativa histórica sobre la relación íntima entre la tierra y la gente que la habita, y cómo es afectada por el cambio climático.



Atuel fue finalista del premio “Most Amazing Game Award” en A MAZE, el festival de juegos artísticos de Berlín, que se otorga al “contenido interactivo más relevante, vanguardista y lúdico” del año. El juego fue desarrollado en colaboración con el equipo internacional de documentalistas The 12.01 Project. Atuel contiene entrevistas reales y paisajes oníricos inspirados en la topografía de la región. 

Esta muestra se lleva a cabo desde el 16 al 24 de mayo. Es un placer ver a grandes productos realizados en nuestro país, en un festival de enorme reconocimiento internacional como el Festival de Cannes. Sin duda, el desarrollo argentino, día a día, da muestra de la enorme calidad con la que trabaja.