La desarrolladora Argentina LCB Game Studio anunció que está trabajando en Otariinae, su nuevo juego.

La desarrolladora Argentina LCB Game Studio anunció que está trabajando en Otariinae, su nuevo juego.
La desarrolladora Argentina LCB Game Studio anunció que está trabajando en Otariinae, su nuevo juego.


Si hablamos de grandes lanzamientos de videojuegos argentinos en los últimos meses, tenemos que nombrar a los títulos lanzados por LCB Game Studios. Tanto Mothmen 1966 como Varey Lake han sido muy bien criticados y han marcado un estilo de juegos únicos que ellos denominan Pixel Pulp. Ahora, sus creadores anunciaron que están trabajando en un nuevo juego llamado Otariine, muy distinto a lo que hicieron hasta el momento.



Si sos de los jugadores que disfrutaste Mothmen 1966 y Varney Lake, sabés que la desarrollada que creo estos juegos se caracteriza por entregar productos de una enorme calidad. A estas aventuras retro llenas de fenómenos paranormales, aún le queda un último juego por compartir. Se trata de Bahnsen Knights, juego que ya tiene su página en Steam y que podés agregar a tu lista de deseados (click aquí). Este título pondrá fin a la trilogía de Pixel Pulp que comenzó el año pasado y cerrará la historia de Lou Hill como investigador paranormal y estos extraños casos que fue encontrando. Sin duda, viendo la gran repercusión que tuvo el lanzamiento de Varney Lake, este último título será un éxito y más que merecido para sus creadores, el novelista Nico Saraintaris y el artista Fernando Martinez Ruppel. 



Pero estas dos mentes brillantes ya están pensando en lo que vendrá luego del cierre de estas aventuras, y por eso compartieron, a través de su cuenta de twitter, el anunció del que será su próximo trabajo. El juego se llamará Otariinae y todo indica que será un roguelike deckbuilder. Por lo que sabemos, la historia tendrá como protagonistas a unos amigos en Mar Del Plata (me encanta cuando los juegos argentinos se sitúan en nuestras ciudades) que están un toque obsesionados con un viejo juego de cartas. Esta aventura tendrá una gran mezcla dinámica de roguelike y construcción de mazo con ficción interactiva. Por supuesto, esto no sería un juego de LCB Game Studios si no tiene algo de ciencia ficción, y este nuevo juego lo tendrá. 



Charlando con uno de sus creadores, nos comentó que este nuevo proyecto tendrá un periodo de desarrollo más largo de los que fueron las anteriores aventuras. Estiman que podría llevar unos 18 meses de trabajo hasta poder lanzar el juego terminado. Lo bueno es que el prototipo/card-game lo trabajaron durante dos meses y pareciera que está bastante pulido. Sin embargo, es muy temprano para dar confirmaciones sobre cualquier tema relacionado con este proyecto. 



La única confirmación que recibimos es que Nico y Fernando se pondrán a trabajar de lleno en Otariinae luego del lanzamiento de Bahnsen Knights. Por delante, tiene el Big Festival que se llevará a cabo en Brasil, al cual asistirán, ya que Varney Lake recibió una nominación. Por supuesto, en ExtraGamers vamos a estar al tanto de cualquier novedad y la vamos a compartir por aquí. Siempre es bueno ver como el desarrollo nacional de videojuegos sigue su ritmo imparable.