El juego argentino Tenebris Somnia, que mezcla live action y pixel art, está en pleno desarrollo.

El juego argentino Tenebris Somnia, que mezcla live action y pixel art, está en pleno desarrollo.
El juego argentino Tenebris Somnia, que mezcla live action y pixel art, está en pleno desarrollo.


Si hablamos de Saibot Studio, hablamos de una de las desarrolladoras más prestigiosa de nuestro país. Bajo su sello pudimos disfrutar de juegos como Doorways y Hellbound. Ahora, están trabajando en una aventura de terror que mezcla el pixel art con live action y se ve espectacular. 



Crear un juego de terror con estilo pixel art no es una tarea para nada sencilla. No son muchos los títulos que se animaron a abordar este género con esa estética retro tan particular. Si a eso le sumamos escenas live action (con actores reales) creo que no hay registros de juegos así (o por lo menos yo no encontré). Sin embargo, la gente de Saibot Studio es amante de los retos y desafíos y decidió que sería una buena idea mezclar todos estos componentes en un nuevo proyecto. Así nació Tenebris Somnia, un juego que vuelve a juntar a dos viejos conocidos, a Tobías Rusjan de Saibot Sudio y al director Andres Borghi. Hace unos años, Tobías y Andrés llevaron el clásico juego de lucha argentino The Black Heart a Steam con un gran resultado (juego creado por el director de películas). 



A través de las redes oficiales del juego, comunicaron que la primera parte del rodaje de las escenas live action han finalizado, y lo que se pudo ver es realmente espectacular. Tuvimos la posibilidad de charlar con Tobías, quien nos contó que este trabajo llevó unas tres semanas, pero su preparación fue de unos dos meses. Aún les queda una jornada más grande de rodaje para realizar, pero no tiene una fecha definida, ya que su preparación lleva mucho trabajo previo. La historia del juego estará protagonizada por Julia, y esta estará encarnada por la actriz Clara Kovacic. Aún no sabemos cuál será la historia de esta aventura, pero si podemos decir que Julia tendrá que localizar a su exnovio luego de haber tenido horribles pesadillas con él, donde unos monstruos lo devoraban. Este será el disparador que nos llevará a sumergirnos en esta terrorífica aventura. 

Un poco del arte conceptual.

Un poco del pixel art.



Por supuesto, para un proyecto de esta envergadura hay mucha gente involucrada. En este caso, el arte conceptual de Julia, fue realizado por Elias Di Stefano, los sprite y animaciones por Pedro Cavalchini y el pixel art del entorno por Alva. Para las filamciones se pueden llegar a sumar más de veinte personas, entre camaras, luces, vestuaruios, etc.  Lo que se puede ver del rodaje es realmente hermoso y dan muchas ganas de probar el juego. Pero para eso, tendremos que esperar, ya que este título aún no tiene fecha definida de lanzamiento. Tobías nos comentó que Tenebris Somnia saldrá para PC a través de Steam y Epic Games, aunque esperan poder llevarlo a consolas también. 



Recordemos que Tenbris Somnia recibió un Epic MegaGrants, que se trata de un financiamiento para poder llevar adelante el proyecto de parte de los creadores de Unreal Engine. Esto, sin duda, fue de gran ayuda para la desarrolladora y una gran oportunidad para acercarlos más al lanzamiento del juego. Por supuesto, en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad de este gran juego que se viene con todo.