Análisis: Canine

Análisis: Canine
Análisis: Canine


De la mano de la gente de PukoStudio, me llego una Key de su juego “CANINE”, una aventura de terror estilo retro, que recuerda a los 32 bits de la vieja y querida PS ONE, y acá les comparto mi experiencia.



La historia es simple y atrapante. Nuestro protagonista lleva un tiempo buscando a su mascota, un perro llamado Tomy, el cual está desaparecido. Recibimos un misterioso llamado anónimo, de la empresa “Umbral” (Hermosa referencia a Umbrella de Resident Evil), una clínica de animales que se encuentra en la ciudad y nos dicen que ellos tienen a nuestro perro.



Así es como nos aventuramos en búsqueda de nuestro mejor amigo, pero al llegar las cosas se vuelven bastante turbias. 

La información que nos brindan y que vamos encontrando en el camino, nos hace dar cuenta que “Umbral”, realiza experimentos con caninos y humanos, en búsqueda de fusionarlos para poder crear un híbrido con super fuerza, una criatura todopoderosa que combina características de estas dos especies. Realmente aterrador.



Ya dentro de la clínica, debemos explorar las inmediaciones, en búsqueda de nuestro perro Tomy y el único objeto que llevamos con nosotros es una pelotita de tenis con la cual jugaba nuestra mascota. 



No pasaremos mucho tiempo tranquilos, ya que a los pocos minutos de juego conocemos a “Ruben”, una criatura enorme, mitad perro-mitad humano, que nos perseguirá por todo el edificio y nuestra misión no solo será encontrar a Tommy, sino también escapar y eludir a nuestro perseguidor.



La criatura fusionada es gigante, rápida y fuerte ante cualquier daño físico, pero tiene una sola debilidad: Las pelotitas de tenis, y oh casualidad, nuestro protagonista lleva una en su mano. De esta manera, el juego nos propone utilizar esta herramienta para distraerlo y así poder movernos por los pasillos libremente. 



CANINE es una experiencia corta, la historia se completa en menos de 1 hora, es entretenida y no posee una dificultad que no nos permita disfrutar del terror, sino todo lo contrario. Las mecánicas son sencillas, el juego se disfruta en 1ra persona y como dije anteriormente, con gráficos al mejor estilo PS ONE. El sonido y el ambiente están ok, y felicitamos a sus desarrolladores por el esfuerzo y la entrega en esta historia que nos compartieron.



Detrás de CANINE, y al finalizar la historia, nos envían también un mensaje de concientización sobre el abandono de animales y siempre recordar la importancia de adoptar, sabiendo que la cantidad de animales en refugios y abandonados es muy alta al día de hoy. 

Gracias por leer, y será hasta la próxima.