El juego argentino Last Vanguard lanza su campaña en Kickstarter y charlamos con sus creadores.

El juego argentino Last Vanguard lanza su campaña en Kickstarter.
El juego argentino Last Vanguard lanza su campaña en Kickstarter.


El desarrollo nacional de videojuegos busca la forma de seguir creciendo y el crowdfunding es una de ellas. La gente de Cool Tapir Studio, ubicados en la provincia de Salta, presentaron la campaña de Kickstarter para su juego Last Vanguard con el fin de buscar financiamiento para la comercialización del mismo. 



Last Vanguard es un Metroidvania 2d Shooter-Plataformero con elementos rpg y animaciones dibujadas a mano. La historia de este juego está ubicada en un vasto mundo épico en la década de 1900 con elementos steampunk. Dentro de esta aventura podremos explorar más de cinco biomas diferentes con absoluta libertad y dentro de cada una de ellas nos cruzaremos con enemigos, elementos secretos y jefes para derrotar. Junto a todo esto, podremos personalizar las armas que manejaremos y tendremos que hacer crecer nuestro árbol de habilidades para enfrentarnos a quince jefes épicos y más de tres mazmorras estilo clásico. 



El título está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity y en su creación se inspiraron en grandes clásicos del género como Metal Slug, Zelda, Megaman y Hollow Knight entre otros. Aparte de videojuegos, se ven reflejados aspectos de series de televisión como Samurai Jack y Adventure Time. Todo esto da como resultado una ambientación impresionante. 



En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con parte del equipo de desarrollo de Last Vanguard quienes nos respondieron, muy amablemente, algunas preguntas: 

ExtraGamers: ¿Cómo surgió la idea de crear una campaña en kickstarter? 

Last Vanguard: Por la necesidad de lanzar el juego con la mejor calidad posible, con parte del dinero buscaríamos contratar a artistas adicionales para su desarrollo. 

E: ¿Hace cuanto tiempo vienen trabajando en last vanguard? 

LV: Venimos trabajando desde el año 2020. 



E: ¿Cuánta gente trabajan en el equipo de desarrollo? 

LV: Solo somos dos en el equipo –hermanos-, hacemos el diseño y animación de los personajes, el fondo, la música y la programación.

E: Una vez concluida la campaña y siendo esta positiva ¿Tienen idea de cuando podría salir el juego? 

LV: El objetivo es lanzarlo a comienzos de 2024.

E: ¿Piensan lanzarlo solo en PC o también en consolas?

LV: Inicialmente en acceso anticipado para Steam, posteriormente pensaremos en otras consolas, seguramente para Nintendo Switch.

La campaña en Kickstarter ya se encuentra activa (haz click aquí para verla) y tiene varios montos para colaborar. Por supuesto, cada colaboración tiene diferentes recompensas que van desde la aparición del nombre del colaborador en los créditos del juego hasta la creación de un NPC. El proyecto se encuentra dentro del programa llamado "todo o nada", esto quiere decir que la campaña será un éxito únicamente si juntan la totalidad establecida (en este caso 10.000 dólares) antes del 8 de marzo. 



Durante el 2022, Last Vanguar presentó su demo en uno de los Next Fest de Steam, el cual aún se encuentra disponible para que lo puedas probar y agregar a tu lista de deseados (haz click aquí). Desde ExtraGamers le deseamos a todo el equipo de Cool Tapir Studio el mayor de los éxitos y ojalá que sobrepasen el objetivo buscado con creces. Si se encuentra dentro de tus posibilidades, no dudes en apoyar este gran desarrollo nacional que se ve y se disfruta de una manera espectacular. 



Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app