El juego argentino Unusual Findings es lanzado hoy.

El juego argentino Unusual Findings es lanzado hoy.
El juego argentino Unusual Findings es lanzado hoy.


Finalmente, luego de algunos años de espera, el juego argentino desarrollado por la cordobesa Epic LLama Games, Unusal Findings, es lanzado. Esta aventura gráfica ochentera llega a PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch. Es hora de hacer un hermoso viaje nostálgico a puro point and click.



Desde el momento que sus desarrolladores anunciaron que estaban trabajando en esta aventura, quedamos expectantes a cualquier novedad y a su lanzamiento. Es que Unusal Findings tiene todo lo que una generación (los nacidos al rededor de los '80) quiere en una sola historia. Para empezar es una aventura gráfica estilo point and click, un género que dejo una marca muy fuerte por aquellos títulos que disfrutamos en nuestra infancia. Está realizada con un estilo pixel art que acompaña perfectamente el efecto de nostalgia que el juego produce. Y por último, el título está lleno de VHS, Walkman, Arcades y todo aquello que hizo de nuestra niñez algo espectacular e inolvidable. Todas estas razones hicieron que este día, estemos más que ansiosos para probar este desarrollo nacional.



El camino estuvo marcado por el arduo trabajo de la gente de Epic Llama. El juego ha lanzado hace un tiempo un demo en el que pudimos probar una pequeña muestra de esta aventura. Además, se ha presentado en muchísimas exposiciones y hasta estuvo nominado en los Eva Awards de la EVA 2022. Durante su desarrollo publicaron una campaña en kickstarter para recaudar el dinero necesario que le permita continuar con el proyecto y asegurar su finalización. La iniciativa fue recibida de la mejor manera por los usuarios que apoyaron y acompañaron la movida y les permitió recuadar un poco más de 25.000 dólares. Sin duda, todo esto fueron indicios de que el juego se movía en la dirección correcta. 



Unusual Findings llega a todas las plataformas disponibles, es decir que se puede jugar tanto en PC (click aquí para ir a Steam), como en Xbox One y Series, Playstation 4 y 5 y la hibrida Nintendo Switch. Algo que se agradece y que, lamentablemente, no es tan común en el desarrollo nacional sin el acompañamiento de un buen publisher. Ahora, solo queda disfrutar de esta aventura que nos ofrece varios finales y una re jugabilidad extraordinaria. Por supuesto, en ExtraGamers ya lo estamos probando para compartir el análisis de este gran trabajo argentino.