Probamos el juego argentino Voyage, que ya está disponible de forma gratuita.

Probamos el juego argentino Voyage, que ya está disponible de forma gratuita.
Probamos el juego argentino Voyage, que ya está disponible de forma gratuita.


Si buscas una experiencia videojueguil que sea linda, cortita y efectiva, Voyage es mi recomendación. La desarrolladora Marplatense “Nobu” nos invita a disfrutar de esta hermosa experiencia. 



La historia nos cuenta que Andrea, al llegar a la casa de su abuelo, se pone a elegir entre cientos de libros en su biblioteca. El tema seleccionado es la astronomía. Después de una larga lectura, Andrea se queda dormida, sin imaginar que quedaría atrapada en la historia del libro. Nuestro objetivo: reconstruir la nave “Voyage” para poder regresar a la tierra y al mundo real donde Andrea se quedó dormida leyendo. 

La propuesta de los chicos de Nobu es efectiva. Nos proponen unas mecánicas simples y adictivas, donde debemos encontrar el camino correcto en los laberintos que contiene este libro, para lograr así avanzar en la historia. 



Pero escapar no es el único objetivo. Debemos recolectar, en el camino, las diferentes piezas de la nave para poder reconstruirla y así poder regresar a la tierra. 

El oxígeno de nuestro personaje será nuestro tiempo límite, el cual irá disminuyendo de a poco mientras intentamos encontrar el camino correcto y recolectar el motor de la nave, su armazón, el combustible, etc.

El arte y el diseño del juego es muy lindo y mientras jugamos podremos observar diferentes dibujos y textos que son parte del mismo libro en el que estamos atrapados. 



La música acompaña muy bien la experiencia de juego, y creo que combina de diez con su apartado gráfico. 

Pueden conocer a Nobu y sus proyectos, en sus redes: @nobuvideogames tanto en Twitter como en Instagram y pueden descargar y jugar de manera gratuita a VOYAGE en el link que les dejo aquí: sapukai.itch.io/voyage

La desarrolladora Marplatense se encuentra actualmente trabajando en un nuevo juego que personalmente me tiene muy intrigado y ansioso por probar, el cual estará ambientado en la década de los 60, y nos traerá los misterios y secretos de la localidad de Parque Chas (Capital Federal, Argentina) y trabajará con el motor Unreal Engine 4. 



Sin mucho más que agregar, recomiendo que prueben VOYAGE, una experiencia cortita y al pie que te deja una sonrisa al final del camino y de esta manera seguir apoyando el desarrollo nacional de videojuegos. 

Hasta la próxima y gracias por leer.