Under the Waves: Un tráiler que conmueve, para un juego que promete ser toda una experiencia.

En estos últimos años, Quantic Dream se confirma cada vez más una garantía a la hora de mostrar videojuegos de cierto espesor. Sobre todo si tenemos en cuenta la excelente exclusiva PlayStation que fue Detroit Become the Human, realmente no podemos esconder cierta curiosidad ante su nuevo juego anunciado en el Opening Night Live de la Gamescom 2022, hablamos de Under the Waves.

Los creadores de Detroit Become the Human sorprendieron en la previa de la Gamescom, te contamos por qué en Extragamers.


Después de ver un juego tan llamativo, probablemente te preguntes de qué trata y la verdad, es que sigue esa serie de argumentos sensibles que al estudio tanto le gusta analizar. El personaje principal es un buso profesional llamado Stan que sufre un periodo de luto y que debe vivir con ese dolor. Las profundidades de los mares del Norte no solo serán el entorno que nos rodeará, sino que acompañarán de manera evidente una narrativa que nos invitará a pensar en circunstancias que pueden cambiar la vida de una persona. 

Los animales marinos nos acompañarán en este viaje hacia lo más profundo.


“Under the Waves es una declaración de amor hacia el océano, que invita a sumergirte en un espléndido mundo marino, que cobra vida gracias a una fusión poética de imágenes cinematográficas y a una narrativa tocante y profunda.” 

El jugador tendrá un submarino con el cual explorar el mundo marino y la capacidad de construir ciertos objetos que le permitirán avanzar en la historia. La fauna local aparecerá en todo su esplendor, el mundo se adaptará a los estados de ánimo que irá sintiendo el personaje. 

El juego promete ser toda una experiencia para los amantes de los océanos.


Como te habrás dado cuenta, Under the Waves quizá no será un juego para todos, su temática es sensible y su gameplay se focalizará en la narrativa, por lo que será sin dudas una experiencia diferente. Sabemos que llegará en 2023, pero no se ha dicho nada más al respecto y debería estar disponible para Pc, PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One. Desde Extragamers seguiremos con atención este título, ya que promete ser una experiencia distinta a las demás.