Probamos el demo del juego argentino Paradaice y te contamos nuestra experiencia.



La desarrolladora Rukis Productions nos brindó la oportunidad de probar el demo de un título que viene trabajando hace un tiempo. Se trata de Paradaice, un espectacular juego de autos llenos de acción donde debemos destruir todo lo que se nos cruza por delante.

Hace unos días, a través de su cuenta de twitter, desde Ruski Productions invitaron a todos aquellos usuarios que se quieran sumar a su canal de discord para mantenerse informados sobres sus proyectos a que lo hagan. A modo de agradecimiento podían recibir la posibilidad de probar el demo de Paradaice, el juego en el que vienen trabajando y que está muy pronto a ser lanzado. Por supuesto nosotros solicitamos código y muy amablemente nos compartieron uno para realizar esta nota. 



El juego

Este demo nos permite disfrutar de la acción que Paradaice tiene preparada para los jugadores. Dentro del juego tendremos tres modos para disfrutar, "tournament", "multiplayer" y "random map". Este último modo es que pudimos probar en el demo, ya que los otros se habilitarán cuando llegue el lanzamiento final del juego. 

Dentro de la zona de mapa random el juego nos ofrece distintas modalidades como "deathmatch", "last man" y "mutant", siendo esta última la única que no se puede probar en el demo. Aquí podemos elegir como va a ser la partida que vamos a jugar. Por el momento solo hay un mapa o escenario disponible, pero para cumple de manera efectiva su propósito para que probemos todas las características del juego. Antes de comenzar la partida podemos elegir cuál será el límite de fragmentación que tendremos en los vehículos, junto con el tiempo límite de la partida y la cantidad de enemigos que tendremos en el mapa.


 

Una vez que seleccionamos nuestra partida tendremos la posibilidad de elegir cuál será el vehículo que manejaremos. El juego nos brinda cinco opciones distintas que van desde autos clásicos, pasando por deportivos y hasta una camioneta. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y contras y vienen equipados con un arma que tendremos que utilizar para acabar con los demás conductores. 



Una vez comenzada la partida, comienza el caos. Paradaice es una mezcla perfecta entre Destruction Derby y Mario Kart. Dentro del mapa podemos movernos libremente y chocar a los demás participantes sin ningún problema. Pero además, tendremos diferentes powers-ups sueltas por todo el mapa para recoger y potenciar el nivel de daño que podemos causar. Este juego no se trata únicamente de manejar como loco atropellando todo lo que vemos, sino que además tendremos que manejar nuestra arma, apuntar y disparar mientras tratamos de que no nos choquen. Una tarea para nada sencilla en un mundo completamente desenfrenado y sin ninguna regla.



Paradaice está desarrollado con Unity y gráficamente se ve muy bien para u desarrollo independiente. Tanto su iluminación como los gráficos están trabajados al detalle, pero si hay un punto donde se destaca el trabajo de sus creadores es en la música. Para un juego de estas características la banda sonora es algo fundamental y aquí el trabajo la han realizado a la perfección.  



Paradaice tiene todo lo necesario para ser un gran lanzamiento nacional de un género del que sé pública poco por estos lados. La mezcla de velocidad y acción es perfecta, ideal para los amantes de los juegos de carrera. Obviamente, hay puntos a mejorar que seguramente resolverán antes de su lanzamiento final. Ya pueden agregar este título a su lista de deseados (click aquí) para apoyar el proyecto y disfrutarlo cuando salga. No se van a arrepentir.