PlayStation 5: Sony aumenta el precio en varios mercados importantes.

De manera oficial y de la mano de Jim Ryan, Sony Entertainment anuncia un aumento que incluye también al mercado Latino Americano.



El PlayStation Blog (lugar de las noticias más importantes de PlayStation) fue el sitio para el anuncio del aumento de precio de las consolas PlayStation 5 en ambas versiones y dicho directamente por el CEO de Sony Interactive Jim Ryan. 

La noticia sorprendió a muchos mercados y se atribuye a la inflación global y a la perdida de valor adquisitivo de muchas monedas: "Estamos viendo que las altas tasas de inflación mundial, así como las tendencias monetarias adversas, afectan a los consumidores y crean presión en muchas industrias.”

Ante estas palabras queda claro que la idea es no seguir perdiendo rentabilidad en la venta de consolas, ya que las ganancias de PlayStation se producen, sobre todo de sus juegos, mientras que las consolas casi siempre se venden a perdida, pero ante la situación actual, la compañía Japonesa ha decidido subir en un equivalente a 50 € el precio tanto de la versión digital como la versión completa.



Te preguntarás en qué mercados y si eso influye en Argentina, ¿Cierto? Los mercados afectados serán varios, ya que Europa, Japón y Reino Unido serán directamente impactados. Pero también algunas partes de Asia y África, Canadá y México. Estados Unidos no será impactado porque es el mercado más importante para PlayStation. 

Desde Argentina un par de cosas debemos tener en cuenta: Los países directamente involucrados y la situación local. En el primero de los casos, al ser involucrada Latam por México, los precios referencia se trasladarán aquí en Argentina, ya que es la referencia más cercana a Estados Unidos. El otro aspecto es La situación local, que lamentablemente se divide entre impuestos altos a las exportaciones y a la especulación de precios. En este momento Sony Argentina mantiene los precios oficiales de los últimos días, pero particulares y revendedores ya están vendiendo PS5 con un 30% de aumento en consolas que llegan hasta los $400.000 pesos Argentinos en tiendas on-line. En este caso nuestra recomendación es que se guíen por la tienda oficial de Sony PlayStation para acceder a los precios más económicos. Un cambio que sin duda impactará en el futuro de PlayStation y que desde Extragamers seguiremos con atención.