23 juegos argentinos por $1500 pesos en las rebajas de verano de Steam.

23 juegos argentinos por $1500 pesos en las rebajas de verano en Steam.


Llegaron las esperadas rebajas de verano en Steam y seguro hay juegos que tenés pensado comprar. En ExtraGamers armamos una lista con 23 títulos argentinos que podés adquirir por $1500. Algunos tienen descuentos enormes y precios irrisorios. Pasaté para elegir algunos que son puro desarrollo nacional del bueno.

Cada título es una maravilla y un orgullo. Hay géneros variados que van desde shooters, pasando por aventuras gráficas y hasta simuladores. Si tenés algunos pesos en tu cartera de Steam ni lo dudes. Estarás adquiriendo grandes títulos y apoyando la industria Argentina de videojuegos. Cabe aclarar que los precios son sin impuestos, pero que estos no se aplican, si el pago lo haces con dinero que tengas en tu cuenta. Aclarado esto, te compartimos la lista.



Eonia

Precio: $19,99

Descuento: 80%



Eonia es un juego de Geometric Bytes para disfrutar solo. Esta aventura se ubica en un lugar vasto y colorido en el que debemos explorar cada rincón para conocer sus misterios y leyendas. En nuestro recorrido encontraremos libros y pergaminos que nos ayudarán a aprender nuevas habilidades y descubrir la rica historia que nos rodea. Hay decenas de objetos y una amplia variedad de habilidades. Para recorrer todo este mundo podremos navegar en bote y viajar largas distancias en segundos gracias a los Portales Mágicos que la Civilización Olvidada construyó hace años.



Darkestville Castle

Precio: $35,99

Descuento: 80%



Este título es una gran aventura gráfica que tiene todo lo necesario para ser uno de los grandes juegos argentinos del género. En la historia encontraremos puzzles clásicos, mucho humor y una animación que, a pesar de tener algunos años, es muy divertida. El juego fue desarrollado por Epic Games Llama y lanzado en 2017. La empresa actualmente se encuentra trabajando en Unusual Findings, un point and click ochentero que estamos esperando con muchas ganas.



Per Aspera

Precio: $164,99

Descuento: 50%



Juego de simulación y construcción de ciencia ficción. Es el primer título de Tlön Industries. En él tendremos que manejar a AMI, una conciencia artificial con la cual trabajaremos para que Marte sea apto para la vida humana. Per Aspera cuanta con datos demográficos reales del planeta rojo publicados por la Nasa. Nuestras actividades serán el manejo de los recursos, cultivar diferentes especies vegetales, armar colonias humanas y muchos desafíos más. El juego es ideal para los amantes de la ciencia ficción y fue en diciembre del año pasado.



Teratopia

Precio: $35,99

Descuento: 80%



Este título desarrollado por la cordobesa Ravegan es una fantástico juego de acción-aventura 3D lleno de diversión. Su apartado gráfico es realmente impresionante, al igual que su música y jugabilidad. En esta aventura manejaremos a Tucho con quien tendremos que recorrer las peligrosas tierras de Teratopia para rescatar a nuestros amigos. El juego consta de 13 zonas que pondrán a pruebas nuestras habilidades, todo esto en un mundo abierto donde enfrentaremos a 11 jefes. El título es un desafío constante y si bien su mundo colorido le puede dar un aspecto infantil, tiene un nivel de dificultad más alto de lo esperado. Pero nada le quita su cuota de diversión. 



Black Lotus Motel

Precio: $57,79

Descuento: 15%



En este título, desarrollado por Ale Barredo, tendremos que buscar la forma de escapar del Black Lotus Motel, pero no podremos hacerlo solos. Para superar los desafíos tendremos que contar con la ayuda de un compañero que esté conectado on line con nosotros y de esa manera coordinar nuestros movimientos para avanzar en cada uno de los puzzles que iremos descubriendo. El hotel en cuestión es una réplica en 3D de la casa donde vivió toda su vida el desarrollador. Prácticamente, es una invitación para que pasemos a jugar en su hogar y, obviamente, no vamos a decir que no.



2030

Precio: $143,99

Descuento: 20%



2030 es un juego multijugador de ciencia ficción en línea desarrollado por LFR Games. Los seres del planeta Venus están de regreso y declaran la guerra a los humanos con un virus mortal. Para vencerlos tendrás que usar las mejores armas militares, y lograr que las partes del cuerpo de tus enemigos ardan y vuelen, despeja el área de hordas mortales mientras disfrutas de una gran cantidad de acción para jugar solo o con al menos 4 amigos.



ShapeGrid

Precio: $29,99

Descuento: 50%



ShapeGrid fue desarrollado por Matias Bontempo de manera independiente. Es un título de puzle casual, donde tendremos que crear nuestro propio camino a través de formas y colores. Únicamente nos podremos mover de a una ficha que comparta por lo menos una de nuestras propiedades, al hacerlo tomamos el color y la forma de la ficha de destino. En total, tendremos para resolver 70 puzzles realizados totalmente a mano junto a diversos modos de juegos. 



Blue Fire

Precio: $112,49

Descuento: 50%



Plataformero en 3D desarrollado por la empresa cordobesa Robi Studios. Este título se encuentra disponible en todas las plataformas y en alguna de ellas cuenta con ediciones físicas. En paralelo a este juego existen támbien un creador de niveles llamado Void Maker que se puede adquirir de manera gratuita en Steam. Si te gusta la acción y las plataformas 3D, Blue Fire es el juego ideal. Su calidad gráfica y sonora son una maravilla y estoy seguro de que lo disfrutarás al máximo.



Deranged

Precio: $35

Descuento: 65%



Deranged es un videojuego de terror psicológico y puzzles de un solo jugador desarrollado por Franco Hernandez. En este título tendremos que encontrar la manera de huir de la mansión O'Connor antes de que las cosas se tornen difíciles. Recuerda que para lograr huir deberás completar desafiantes acertijos a contrarreloj. Oscuridad casi total y desesperación es lo que Deranged tiene preparado para todos aquellos que se animen a jugarlo. 



Fate of Kai 

Precio: $47,49

Descuento: 50%



El juego fue desarrollado por Trylight Game Studio, de Tomás Lacerra. Este título es más que un juego, es un comic interactivo. Desde que comenzamos la aventura, toda la historia se desarrolla en las páginas de una historieta. Cuadro a cuadro iremos adentrándonos en una aventura que nos dará la enorme responsabilidad de tomar decisiones para nuestro protagonista y según lo que elijamos, las consecuencias irán variando. Puede sonar a algo clásico en los videojuegos, pero les aseguro que muy pocos títulos pueden explotar el término "comic interactivo" como Fate of Kai.



Juanito Arcade

Precio: $25,99

Descuento: 80%



En esta historia manejaremos a Juanito y a su amigo espacial Gluk. Ambos fueron absorbidos por una máquina arcade donde los personajes en su interior cobraron vida y nuestros protagonistas tendrán que luchar con estas fuerzas extrañas para recuperar el control del juego. En el transcurso de la historia iremos recorriendo muchos juegos clásicos como Tetris, Donkey Kong o Snow Bros. Todo está cargado de humor y de guiños constante al mundo de los videojuegos. Una aventura recomendable para jugar de a dos. El título fue desarrollado por Game Ever Studio y publicado en el año 2017.



Lihue

Precio: $112,49

Descuento: 50%



Lihue es una aventura narrativa en el sueño de una chica trans de 26 años. Viajaremos a través de sus recuerdos donde conoceremos sus deseos y miedos. Exploraremos los paisajes dentro de su mente e iremos descubriendo las razones que la llevaron a emprender este viaje en el mundo onírico. En el transcurso de la historia nos enfrentaremos a desafíos íntimos, donde la empatía nos ayudará a superarlos. Tendremos que mirar y oír atentamente e investigar en cada esquina. Su voz interior nos guiará y desvelará las frases que la marcaron a fuego. El título fue desarrollado por Nehual Pascale.



Nine Witches: Family Disruption

Precio: $56,24

Descuento: 75%



Juego con estilo retro pixel art desarrollado por Indiesruption y editado por Blowfish Studios. La historia nos presenta a Alexei Krakovitz, un profesor tetrapléjico experto en ciencias ocultas, y Akiro Kagasawa, su fiel asistente, que son enviados a Noruega en una misión secreta para derrotar a los nazis en el final de la segunda guerra mundial. Una historia original con un absurdo humor oscuro, plagada de personajes excéntricos, inventos diabólicos, acertijos, ocultismo, muertos que hablan, brujas, gusanos, una misteriosa fiesta y una maldición ancestral que amenaza a la humanidad. 



Obey Me

Precio: $74,99

Descuento: 75%



Un brawler de acción cooperativo desarrollado por Error 404 Games Studios. Obey Me está basado la serie de novelas gráficas que llevan el mismo nombre y es publicada por Dynamite Comics. Una historia interesante en el que encarnamos a la protagonista Vanessa y contamos con la compañía de Monty un perro demonio que nos brindará su ayuda para enfrentarnos a diferentes abominaciones, demonios y autómatas mortales. La jugabilidad es espectacular tanto en consolas como en PC.



Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward

Precio: $209,99

Descuento: 40%



Project Nightmares es un survival horror game en primera persona con una estructura procedimental de sustos única desarrollado por NC Studio. El juego está inspirado en Evil Dead y toma mucho del cine de terror de la década de los '80. Lo distintivo del juego es la utilización de sustos procedurales. Se trata de un sistema que no podremos memorizar sino que siempre los jumpscare aparecerán de forma aleatoria. Su historia nos cuenta que un grupo de científicos dedicados a estudiar lo paranormal han desarrollado una máquina que puede inducir a un paciente con habilidades psíquicas a un estado de sueño, vinculándolo a un objeto maligno o maldito. 



Reversion - The Escape (3 capitulos)

Precio: $27,73

Descuento: 80%



Esta aventura gráfica está dividida en tres capítulos distintos, que está ambientada en una Buenos Aires arruinada ubicada en el año 2035. Nuestro protagonista es Christian, quien intenta recuperar su memoria mientras trabaja junto a un grupo de insurgentes de la resistencia para derrocar al grupo paramilitar que tiene tomada la ciudad. El precio publicado corresponde a los tres capítulos que forman la historia completa, fue desarrollado por 3F Interactive.



The Black Heart

Precio: $90,99

Descuento: 30%



“The Black Heart” nos presenta un combate rápido y fluido con un amplio sistema de combos, tomando como referencia a los clásicos juegos de lucha 2D como Street Fighter 2. Despedaza a tus enemigos con movimientos especiales y super ataques, inspirados en otro clásico 2D de Capcom, Darkstalkers. Los jugadores tendrán la oportunidad de vivir las batallas más sangrientas y la oportunidad de ejecutar ferozmente a sus enemigos, al mejor estilo Mortal Kombat. Fue creado por el director de cine Andres Borghi y publicado por Saibot Studios.



Tinytopia

Precio: $100,79

Descuento: 44%



Tinytopia es una divertida mezcla de construcción de ciudades, resolución de puzles basados en físicas, y la tan satisfactoria destrucción. Usa una colección de herramientas en miniatura, estructuras y servicios para crear tu propio destino de escritorio a lo largo de 23 niveles. Con innovadoras mecánicas basadas en físicas, los bloques en miniatura pueden ser combinados y apilados uno encima del otro para formar impresionantes mega estructuras. El titulo fue desarrollado por la cordobesa MeNic Games.



Doorways

Precio: $183,97

Descuento: 80%

Este fue el primer titulo lanzado por la gente de Saibot Studios, a quienes nombramos más arriba cuando escribimos sobre The Black Hearts. Doorways tiene un total de tres capítulos disponible y el precio incluya a todos ellos. Sin duda si te gusta el genero de terror, no podes dejar de probar cada uno de los capítulos de esta saga. El primer juego fue lanzado en el año 2013 pero ha envejecido muy bien.



Si sumamos todos los precios de esta lista nos dará un total de $1530,90 (pesos argentinos sin impuesto). Realmente es completamente increíble teniendo en cuenta que son veintitres juegos en total, de enorme calidad. En ExtraGamers tuvimos el placer de charlar con muchas de las desarrolladoras aquí nombradas. Pueden pegarse una vuelta en nuestro canal de Youtube para disfrutar de cada una de ellas. Apoyemos la industria nacional, cada compra que hagas es tu granito de arena para el desarrollo de videojuegos argentino siga creciendo.