¿Conoces el juego argentino Eonia?.

¿Conoces el juego argentino Eonia?.
¿Conoces el juego argentino Eonia?.


Existen desarrollos argentinos que se encuentran disponible en Steam y que siempre es bueno recomendar para aquellos que quizás aún no los conocen. Uno de esos casos es el de Eonia, un espectacular juego de aventura con un estilo gráfico hermoso desarrollado por Geometric Bytes.



Eonia fue lanzado, curiosamente, el día de mi cumpleaños (agenden por si me quieren regalar algo) el 24 de noviembre de 2019. Actualmente se puede adquirir en la plataforma de Valve por solo $99 (pesos argentinos sin impuestos) es un juego muy accesible que nos regala varias horas de pura diversión y una aventura espectacular que no podés dejar de probar. 



Eonia es un juego para disfrutar solo. Esta aventura se ubica en un lugar vasto y colorido en el que debemos explorar cada rincón para conocer sus misterios y leyendas. En nuestro recorrido encontraremos libros y pergaminos que nos ayudarán a aprender nuevas habilidades y descubrir la rica historia que nos rodea. Hay decenas de objetos y una amplia variedad de habilidades. Para recorrer todo este mundo podremos navegar en bote y viajar largas distancias en segundos gracias a los Portales Mágicos que la Civilización Olvidada construyó hace años.



Tendremos un árbol de habilidades que nos mostrará todo lo que sabemos y cuánto necesitamos aprender para poder avanzar en nuestra historia. Nuestro inventario nos permitirá rastrear objetos y conocer sus características y usos, junto con el diario de misión podremos comprender lo que queda por hacer y qué aventura continuar. La vida rodea cada piedra y tendremos que aprender qué ventaja podremos obtener de ella a través de todo tipo de libros.



Eonia fue finalista del Indie Prize, así como del Bit Bang Fest 2019 y del Eva Play 2018 junto a otros galardones y reconocimientos que ha recibido. Su creador, Juan Silvetti, se encuentra trabajando en otros proyectos en este momento como "The Fable of a Rabbit" y "Discoverer". Ya podes agregar estos juegos a tu lista de deseados para ayudar a su desarrollador y por supuesto, adquirir Eonia (haciendo click aquí) y sumergirte en esta fantástica aventura. Con tu apoyo, el desarrollo nacional de videojuegos seguirá creciendo a pasos agigantados.