Cinco juegos argentinos finalistas en el BIG Festival 2022.

Cinco juegos argentinos finalistas en el BIG Festival 2022.
Cinco juegos argentinos finalistas en el BIG Festival 2022.


El Big Festival que se llevará a cabo en Brasil desde el 7 al 10 de julio de este año, es uno de los grandes eventos de desarrolladores de América Latina. Este año recibieron mas de 538 juegos para seleccionar y premiar. Entre los finalistas hay cinco títulos argentinos que representarán el desarrollo nacional y aquí, te contamos cuales son.

Si queres conocer todos los nominados podes hacer click aquí.



Noir Storm 

Nominado en la categoría: Mejor juego de América Latina

El título desarrollado por Diskeletton Studios es una aventura grafica  ambientada en una Buenos Aires del año 1952 y se trata un policial al mejor estilo del cine negro.



En esta aventura te unirás a Daniel Leone, investigador privado. Su socio Martínez lleva varios días desaparecido. Cuando Daniel sigue la única pista que le ha llegado y casi muere, descubrirá que su compañero se ha visto envuelto en asuntos demasiado pesados ​​para él.



Esse Proxy

Nominado en dos categorías: Mejor juego de América Latina y Mejor jugabilidad

Este es el primer juego comercial que realiza la gente de From South Games, el cual ya tiene su demo en Steam para que puedas probar y disfrutar. Aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero se espera que sea durante este año.



Esse Proxy se presenta como un cruel, violento y brutal juego de disparos. Dentro de el tendremos que matar o morir, aprender y repetir, para poder descubrir sus secretos, con una historia plagada de acción en una distópica ciudad ciberpunk.



Unusual Findings

Nominado en la categoría: Mejor juego de América Latina

La cordobesa Epic Llama Games viene trabajando en este título hace un buen tiempo junto con el publisher Buka Entertainment. El juego tiene un demo disponible es Steam el cual pueden jugar para probar esta aventura y por el momento no tiene fecha definida de salida. 



Unusual Findings es un aventura grafica de estilo point and click cargada de nostalgia ya que su historia trascurre en plena década del '80. Durante la aventura nos cruzaremos con videocastteras de VHS, maquinas arcades, walkman's y actividades extraterrestre. Todo con un estilo pixel art bellísimo. 



Aboard the Adventure

Nominado en la categoría: Mejor juego de América Latina

Este juego es desarrollado por la gente de Chenke Games y es una aventura gráfica al mejor estilo Lucas Arts. Este título cuenta con un demo disponible en Steam y su lanzamiento será durante el primer trimestre del próximo año.



Aboard the adventure es un juego de aventuras humorístico en el que formarás parte del equipo del osado Capitán Quinn, con el objetivo de vencer al siniestro profesor Weaver en una carrera por conseguir diversos artefactos antiguos y misteriosos que pueden cambiar el destino del mundo.



Queer and Chill

Nominado en la categoría: Gran impacto, mejor juego de diversidad

Este título es producto del trabajo de Team Spicy Bubble. El juego ya se encuentra disponible en Steam a un precio muy accesible y fue lanzado en el mes de junio del año pasado.



Queer & Chill es un juego puzle picante y desafiante lleno de banderas del orgullo, y mucha diversidad. Juega y mejora tu habilidad mientras descubres nuevas y excitantes formas de unión para emparejar a personas según su sexualidad. Aprende, mejora, y sobre todo, sé curioso.