Preview de Daymare: 1994 Sandcastle.

Preview de Daymare: 1994 Sandcastle.
 Preview de Daymare: 1994 Sandcastle.


En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de probar el demo de Daymare: 1994 Sandcastle unos días antes de su lanzamiento el Next Fest de Steam. Este nuevo título de la gente de Invader Studios es una precuela de Daymare: 1998 una espectacular aventura de acción y terror. En esta nueva entrega Daymare intenta crear su propio personalidad y nos ofrece una pequeña visión de su juego que promete muchísimo.



Para hablar de esta nueva entrega es necesario que recordemos como nació esta saga. Daymare: 1998 iba a ser un juego homenaje a Resident Evil 2. La gente de Capcom viendo que el producto de Invader Studios era bueno e iban con todo, interrumpió el desarrollo del mismo invitando a estos que se sumen al trabajo del remake oficial que estaban desarrollando. A pesar de esto desde Invader Studios creyeron que era una picardía desperdiciar todo el trabajo que habían realizado, así que decidieron cambiarle algunos aspectos a los mapas, personajes e historia y de esa forma se lanzó Daymare: 1998.



El juego fue muy bien recibido tanto por el público como la critica especializada. El título mantenía de manera perfecta la esencia de esos primeros Resident Evil con algunas mecánicas interesante y una historia atrapante. En lo personal lo pude jugar en PC y Xbox disfrutándolo muchísimo en ambas plataformas. Este nuevo juego llamado Daymare: 1994 Sandcastle cuenta la historia previa al título anterior, lo que lo convierte en una precuela. En este corto demo pudimos observar varios puntos interesantes que te compartimos a continuación.



El demo dura un poco más de una hora y nos permite apreciar unos cuantos escenarios y niveles. El primer cambio importante que uno agradece, es la mejora en el aspecto gráfico. Este fue el punto más flojo de la entrega anterior ya que gráficamente dejaba mucho que desear. Ahora se ve que han trabajado para cambiar esto y los gráficos han mejorado muchísimo. En el carácter del juego aún se siente la influencia de Resident Evil, pero se nota que sus desarrolladores intentan darle su propia impronta con nuevas mecánicas y armas que iremos utilizando para defendernos del ataque de los mounstros que estarán por todos lados. 



Dentro del armamento encontramos una gran novedad. En Daymare: 1998 generó un muy buen impacto el sistema de recargar que habían elegido para las armas, ya que era mucho más real que en Resident Evil. Ahora, además de las armas de fuegos clásicas, tenemos un dispositivo congelador. Este está ubicado en nuestra muñeca y nos permite disparar unas bolas de liquido que congela a nuestros enemigos (al mejor estilo de Sub-Zero) o apagar focos de incendio que nos cruzamos en nuestro camino.



Dentro de este demo podemos experimentar algunos niveles que nos ofrecen una variedad interesante de escenarios. Cada uno de ellos con sus propias características y puzzles pero que están trabajados al detelle y que nos permite darnos una idea de que el resultada final tendrá un mapa bastante extenso con zonas de todo tipo llenas de objetos que podremos recolectar, como municiones, kit medicinales, liquido para nuestra muñequera congeladora, etc. 



Junto con el demo recibimos la lista de bugs que podríamos llegar a encontrar mientras disfrutábamos el juego. Si bien fueron un poco más de los detallados, es algo completamente normal para un juego que se encuentra en pleno desarrollo. Y como punto a favor vale a aclarar que ninguno de esos bugs impidió que la experiencia se pueda disfrutar de manera correcta. 



En conclusión, Daymare: 1994 Sandcastle se perfila a ser un excelente título para todos los fanáticos de Resident Evil o de los survival horror en general. Su lanzamiento se espera que sea para este año y llegará a PC, Playstation 4 y 5 y Xbox One y Series. Si todavía no jugaste a Daymare: 1998 te aconsejo que lo hagas, no solo para estar listo para este lanzamiento, sino para que disfrute de ese juegazo espectacular.