The Cult of Chanseville, un nuevo juego de terror argentino prepara su demo.

The Cult of Chanseville, un nuevo juego de terror argentino prepara su demo.
The Cult of Chanseville, un nuevo juego de terror argentino prepara su demo.


Hace un tiempo atrás te compartíamos la experiencia de probar Understanding The Game, un juego de terror desarrollado por una sola persona, Matías Ezequiel Weschenfeller. Ahora, este mismo autor esta preparando todo para lanzar un demo de The Cult of Chanseville, su nuevo título, mucho más terrorífico que el anterior y nosotros pudimos testearlo y te contamos todo.



Hay algo que en cualquier trabajo se valora por encima de todo, la experiencia. Es nuestro camino recorrido, los errores de los que aprendimos y los aciertos que tuvimos los que nos van convirtiendo expertos en la materia en la que nos especializamos. Matías Weschenfeller ha tomado toda la experiencia que le dejó el desarrollo de Understanding The Game para volcarlo en un nuevo proyecto donde queda claro, a simple vista, todo lo que ha aprendido y evolucionado este joven desarrollador argentino.



Al igual que el título anterior, The Cult of Chanseville, es un juego de puro terror y sobrevivencia. Este proyecto toma mucho de grandes clásicos del genero para darnos un ambiente exasperante y retorcido. En esta historia encarnaremos a un detective que llega a la ciudad de Chanseville en busca de pistas que le brinden respuesta sobre el asesinato de su esposa. Al llegar a la ciudad nos daremos cuenta que la misma esta sumergida en una oscuridad total y extraños sucesos se nos presentarán. Los responsables de todo esto, es un antiguo culto secreto que busca realizar un ritual para desatar todo el terror posible. Nuestra misión será recorrer la ciudad y evitar todo esto.



En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de testear The Cult of Chanseville antes del lanzamiento de su demo y la experiencia fue más que satisfactoria. Esta continuación es mucho más aterradora que el trabajo anterior. Gráficamente ha mejorado muchísimo y la diferencia, se ve ni bien entramos en el juego. El sonido y el clima que experimentamos realmente potencian la inmersión y hacen que el ambiente sea perfecto. En esta oportunidad podremos recorrer los mapas mucho más profundamente, hasta subirnos a los techos y observar un panorama completo. El diseño de escenarios y personajes son una maravilla y cuando caemos en la cuenta de que todo este trabajo es producto del esfuerzo de una sola persona, el juego cobra una relevancia mucho más significativa.



Seguramente el demo de  The Cult of Chanseville llegue el 23 de diciembre, pueden seguir la página de Steam haciendo click aquí. La versión final del juego se lanzará mucho más adelante, el demo servirá para analizar la reacción de los usuarios y tener en cuenta todos los comentarios que se compartan. Podés agregar el juego a tus lista de deseados, esa simple acción ayuda mucho a los desarrolladores. Apoyemos el desarrollo de la industria nacional, proyectos como este son muy difíciles de hacer y continuar, pero descargando y jugando el demo estamos poniendo nuestro grano de arena para que llegue a miles de personas que disfrutan tanto del terror indie como nosotros.