El juego español Insomnis ya está disponible en Playstation.

El juego español Insomnis ya está disponible en Playstation.
El juego español Insomnis ya está disponible en Playstation.


La desarrolladora española Path Games anuncia el lanzamiento de su título, Insomnis, para la plataforma Playstation 4. Se trata de un videojuego de terror en primera persona basado en la exploración y la resolución de puzles analógicos y digitales que tendremos que resolver. 



Dentro del juego encarnaremos a Joe Castevet, quien es el nieto de un famoso científico inglés llamado Roman Castevet. Cuando Roman muere, deja su mansión, donde vivió toda su vida, a su nieto. Una vez allí, Joe comenzará a investigar cada una de las habitaciones en busca de respuestas. A medida que las horas vayan pasando la morada se convertirá en un lugar más tenebroso y Joe descubrirá que en la querida casa de su abuelo no está solo.



Características principales:

  • Terror atmosférico: A medida que te adentras en la morada de los Castevet el escenario cambiará y se convertirá en un lugar más violento. Tus peores pesadillas cobrarán vida.
  • Puzles analógicos y digitales: Resuelve numerosos tipos de enrevesados acertijos interconectados entre sí mientras luchas por mantener a salvo la cordura.
  • Historia centrada en la exploración: Sumérgete en una narrativa moralmente ambigua, en la que nada es lo que parece. Oscuros secretos te aguardan... ¡Explora la abandonada mansión de tu abuelo en busca de respuestas!
  • Múltiples finales: Decide con precaución, tus elecciones finales determinarán el destino de los personajes.


Diferenciación

  • Terror elaborado: El principal objetivo de Insomnis es generar terror y momentos de tensión con la ayuda de la ambientación y los sonidos que rodean al jugador.
  • Sin dificultad: Tanto la duración como la dificultad depende del ingenio de los propios jugadores a la hora de completar los rompecabezas.
  • Aprendizaje progresivo: No hay nivel de tutorial, el aprendizaje es gradual y se va adquiriendo conforme se avanza con los rompecabezas.
  • Narración a través de coleccionables: Hay varios tipos de coleccionables que pondrán a prueba a los jugadores más exigentes. La mayoría de ellos aportan narrativa fundamental para conocer el pasado del protagonista y su familia.
  • Referencias al cine clásico: Insomnis está lleno referencias al cine, con especial énfasis en las películas de terror italianas. Utilizando paletas de colores con predominancia en el rojo en el apartado estético.