Análisis: Los Sims 4 "Vida en el pueblo".

Análisis: Los Sims 4 "Vida en el pueblo".
Análisis: Los Sims 4 "Vida en el pueblo".


Siempre viene bien "desconectarse", tomar nuestras cosas e irnos lejos para realizar un cambio de ritmo al estilo de vida frenético que llevamos en las grandes urbes. Eso es lo que nos propone Los Sims 4 con su ultimo pack de expansión llamado "vida en el pueblo" y aquí lo analizamos. 



Cada pack de expansión que llega a Los Sims lo hace con más contenido, nuevos productos en el inventario, nuevas historias y algunas cosas más. Pero hay packs que va un paso más allá y propone un cambio casi total en nuestra forma de jugar a este exitoso simulador. Con esa premisa llegó "Vida en el pueblo". No solo permite sumar nuevos materiales como indumentaria y animales sino que nos ofrece un cambio radical en la forma en que nuestros Sims vivirán. 



El juego

"Vida en el pueblo" nos saca de nuestro ritmo cotidiano de ciudad y nos lleva al campo para elegir nuestro nuevo lugar de residencia. Tendremos la posibilidad de elegir entre tres barrios distintos pero en Villagallina de la Bolsona tendremos una casa armada y lista para utilizar de forma inmediata. Si hablamos de el juego en sí, el cambio es muy importante. Viviendo en el pueblo tendremos la posibilidad de cultivar y criar animales, lo que nos permitirá trabajar para tener nuestro propio alimento y no depender del delivery. Además podremos criar gallinas, vacas y llamas para poder obtener de ellos huevos, leche, etc. Pero esto también implicará que tendremos que tener un espacio adecuado para que los animales estén cómodos, limpiarlos, cuidarlos e interactuar con ellos. Esto es un cambio realmente significativo y nos permite que nuestros sims estén ocupados la mayor parte del tiempo. Además de eso el pack trae nuevos vecinos, una feria semanal donde podremos exponer nuestros cultivos y animales y diferentes desafíos para obtener recompensas. Al comenzar a disfrutar "Vida en el pueblo" el juego logra hacernos sentir ese "cambio" de aire que estábamos buscando.



El diseño

Este nuevo pack de expansión cambia totalmente el diseño del escenario en el que se mueven nuestros sims. En "Vida en el pueblo" nos moveremos en un ambiente totalmente rural. Las casas, los elementos y la indumentaria va acorde a esa idea estética. Como es clásico con cada pack tendremos nuevos ítems con los cuales vestir a nuestros personajes y nuevos artículos para la construcción y decoración de nuestro hogar. Quizás los más notables y llamativos sean el gallinero que nos permitirá tener a estos animales como mascota y que viene acompañado con un corral donde podremos tener vacas y llamas. El mapa tendrá una plaza y un lago en donde podremos pescar y refrescarnos. Entre los artículos interesante podemos encontrar un estanque donde podremos acumular agua para utilizar en nuestra cotidianeidad.  Por supuesto hay muchísimas cosas interesantes que iremos descubriendo a medidas que vamos experimentando esta expansión. Pero no escatima en contenido para nuestra vida de campo.



La jugabilidad

El cambio más grande que podremos observar con este pack es el gameplay. La forma en la que estamos acostumbrados a manejar a nuestros personajes en la ciudad tendrá que cambiar completamente en nuestra nueva vida rural. Las nuevas tareas, el cultivo de nuestro alimento y el cuidado de nuestros animales harán que necesitemos manejar más de un personajes a la vez para poder realizar todo correctamente. A esto se le suma que tendremos que estar pendiente de nuestra relación con vecinos, que tendrán diferentes misiones con recompensas para nosotros, pero también es importante la relación que tengamos con los animales. Con ellos podremos jugar, acariciar y darles golosinas para que se vayan encariñando con notros. Un punto interesante es el personaje oculto, el cuidador de animales, al cual se complica acceder sino sabemos donde se encuentra pero al hacerlo le podremos comprar o darle la lana para que nos brinde ropa para nuestras mascotas. Algo sumamente lindo y divertido.  También lo es la feria semanal que se realiza los días sábados donde podremos exponer nuestras gallinas y cultivos. La jugabilidad sufrió un cambio radical y este es el punto mas fuerte de esta expansión.



Conclusión

El pack "Vida en el pueblo" logra su cometido. Realmente nos hace sentir el cambio de ritmo y estilo de vida en nuestros sims. Obviamente que hay cosas que podrían haber sido mejor como por ejemplo, la integración de mas animales a los cuales utilizar como por ejemplo, un caballo, animal al que todos estábamos esperando. Sin embargo esto no hace que la expansión sea increíble y se disfrute muchísimo al darnos un cambio total en el gameplay. Si querés darle otro estilo de vida a tus sims o si el juego te parece monótono y repetitivo, este es el pack que estabas esperando, ya que hará que tu historia cambie al cien por ciento. 



Lo mejor

  • El cambio en el gameplay
  • Cuidado estético en todos los detalles
  • El personaje oculto es una maravilla

Lo peor

  • La poca variedad de animales
  • El inventario