Análisis: Medieval Dynasty

Analisis: Medieval Dynasty
Analisis: Medieval Dynasty

Sin duda alguna la época medieval es un gran disparador de videojuegos. Existen un sin fin de títulos que nos ubican en ese periodo de tiempo por eso, es una misión muy difícil lograr un diferencial en esa temática. Medieval Dynasty es un juego que se encuentra en acceso anticipado pero que tiene mucho para ofrecer tratando de darnos algo diferente y divertido.

En Medieval Dynasty tomaremos el papel de un personaje de la época que llega al lugar donde esperaba encontrar a un familiar, sin embargo el mismo ha fallecido hace unos días, mientras este llevaba adelante su viaje. A partir de allí nos asentaremos en esa zona y tendremos que desarrollar nuestras habilidades para sobrevivir y establecernos en el lugar. El juego esta pensado para un jugador offline, aunque podremos interactuar con muchísimos personajes y elementos. A medida que la historia vaya avanzando iremos cumpliendo diferentes misiones para adquirir más elementos y experiencias. Desde el lugar donde nos establezcamos tendremos que crear nuestra propia dinastía y esto lo haremos con la relación que entablemos con los demás personajes de la zona. Un punto interesante es que, según lo que elijamos para nuestro personaje, este se hará mas hábil para la recolección o para la caza. Esto tendrá influencia sobre la mirada que tendrán los otros habitantes sobre nuestro protagonista. Dentro de nuestra historia tendremos que cultivar, cazar, formar nuestra familia y todo lo que sea necesario para que nuestro asentamiento sea cada vez más grande. El juego tiene mucho de Rol, y de supervivencia al mejor estilo Minecraft. Esta combinación lo hace un juego realmente divertido. Un punto muy alto del juego son los cambios de estaciones climáticas que tendremos que enfrentar mientras se desarrolla nuestra historia. Cada una de ella tiene sus propias características y desafíos que nos hará adaptarnos de diferentes maneras.

Jugar un juego en acceso anticipado siempre puede traer sus inconvenientes. Al ser un juego que no esta terminado puede presentar fallas, bugs o diferentes errores. La verdad que Medieval Dynasty no presentó nada de esto. Si bien tiene aún cosas para pulir, son detalles menores que no afecta para nada la experiencia ni la jugabilidad. Su diseño es justamente lo esperado. Si bien no es nada extraordinario cumple a la perfección lo que uno espera de este tipo de juegos. La traducción tiene partes aún a completar, algo lógico para un acceso anticipado, y el sonido se ajusta perfectamente a las diferentes instancias del juego. La ambientación y paisajes son los puntos más alto del diseño, que están pensada a la perfección y hace que la experiencia se disfrute muchísimo.

A la hora de involucrase en juegos de estas características siempre hay que tener en cuenta como es su jugabilidad. Por más que la idea sea buena, el diseño sea perfecto y la historia atrapante, sino tiene un menú claro y un buen manejo del personaje, el juego puede pasar de ser buenísimo a injugable en un abrir y cerrar de ojos. Medieval Dynasty hace todo lo posible para darnos un manejo sencillo y un menú sencillo. Esto a veces se complica por la cantidad de elementos, misiones y características que tenemos que tener en cuenta, pero cumple con su propósito. Hay actividades y misiones que serán mas divertidas y desafiantes que otras gracias al manejo, pero en ningún caso me pareció un juego injugable.

Medieval Dynasty es un excelente juego de supervivencia. Ideal para aquellos amantes del genero acostumbrados a los juegos offline. Es divertido y desafiante. Aún tiene cosas para pulir, como por ejemplo agregar misiones mas variadas ya que de a ratos se vuelven bastante repetitivas, o que la traducción al español se encuentre totalmente completa. Sacando estos detalles podemos decir que es un juego que no defrauda sino que sorprende por sus amplias posibilidades, es completamente jugable y disfrutable.

• Divertido
  • Mundo amplio y variado
  • Poco errores