Presentan una Game Boy que funciona a energía solar.

game_boy_solar
La Game Boy que funciona si baterías.


Un grupo de expertos han dado vida a una Game Boy muy distinta a las existentes, ya que funciona utilizando la energía solar y la generada por el propio usuario al tocar los botones.

Investigadores de la Northwestern University (Estados Unidos) ha desarrollado la Game Boy que funciona sin aterías. "Una consola de videojuegos portátil que permite un juego indefinido podría ser la peor pesadilla para los padres".

Sus creadores explican en un comunicado que se trata del primer dispositivo interactivo sin batería que recolecta energía a partir de las acciones del usuario. "Cuando presionas un botón, el dispositivo convierte esa energía en algo que potencia tu juego".

El dispositivo tiene el mismo tamaño y forma de una Game Boy original. La diferencia radica en que está equipada con un conjunto de paneles solares alrededor de la pantalla. Las pulsaciones de botones por parte del usuario conforman una segunda fuente de energía. 

Sin embargo, este sistema sostenible tiene sus lagunas. Por ejemplo, en el proceso de cambiar de una fuente de energía a otra, el usuario experimentará un breve parón, que normalmente dura menos de un segundo por cada 10 segundos de juego. Los investigadores creen que no será ningún problema en videojuegos como el ajedrez, el solitario o el tetris, pero sí para los juegos de acción.



Como punto a favor, el sistema permite que ni siquiera haga falta guardar la partida mientras jugamos. De este modo, el usuario podrá continuar la partida desde el punto exacto en el que el dispositivo pierde completamente la energía.

Está previsto que los investigadores den una rueda de prensa virtual durante el próximo día 15 de septiembre para dar más información sobre el sistema. No cabe duda de que el concepto de consolas sostenibles es tremendamente interesante.