WiiBoy Color: La Wii portatil con forma de Game Boy.

wiiboy_color
La WiiBoy Color.



Nintendo nos ha regalado grandes consolas a lo largo de su historia, entre las mas queridas por los retro gamers están la Wii y la Game Boy, dos de las mas exitosas de la gran N. Ahora un fan combinó ambas consolas clásicas en un solo dispositivo. La WiiBoy Color.

Un conocido usuario de Twitter llamado GingerOfMods, logró crear una Nintendo Wii portátil tomando como base el diseño de la Game Boy Color. La creación fue bautizada como WiiBoy Color y logra ejecutar los videojuegos sin ningún tipo de problema.

El diseño está claramente inspirado en las dos consolas. El color blanco, predominante en la consola Wii, se ve plasmado en la carcasa, que cuenta con dos joystick del nunchuck del mando, una cruceta y cuatro botones, asemejándose a las consolas actuales.

Ademas la consola cuenta con gatillos traseros, puerto de carga y conexión para audio. La principal diferencia es que no funciona con sensores, como la hacía la Wii y lo que colocó a esta consola como una de las más avanzadas en cuanto a innovación en aquella época.



La pantalla y los gráficos lucen sumamente bien y parece correr sin ningún tipo de problemas. Sin duda un gran invento que mas de un coleccionista quisiera tener en sus manos.