ANÁLISI: Sky Oceans, el juego que quiere ser…

ANÁLISI: Sky Oceans, el juego que quiere ser…

ANÁLISI: Sky Oceans, el juego que quiere ser…


¿Te imaginás que BUENO que sería un jueguitoh tipo Final Fantasy pero con aviones? Sí, debe estar reee bueno… dijo nadie NUNCA.


Al menos así fue por mucho tiempo, hasta que un grupo de hermanos trasandinos se juntaron para hacerlo realidad, y así nació el juego que nos compete el día de hoy: Sky Oceans: Wings for Hire.



02-Avion



Esta pintoresca historia nos sitúa en un planeta Tierra distinto al que conocemos hoy día, ya que está habitado por islas flotantes y en el que tanto los viajes como el comercio se realizan plenamente a través de aeronaves. Nos ponemos en la piel de Glenn, un joven adolescente que perdió a su padre piloto en una expedición misteriosa de la cual sólo su madre volvió. Glenn estudia en la academia de pilotos para continuar el legado de la familia Windwalker, un nombre con peso propio en estos lares con generaciones de grandes pilotos de combate y exploradores aéreos. En este mundo tenemos una Alianza que gobierna con fiereza, y que, a través de la fuerza, logra sumir a cada vez más poblados bajo su mando. Por el otro lado, una Antigua Orden que intenta proteger a algunas islas de los Piratas que acechan por los aires.



03-Charletas



Y si esta historia les resulta familiar… es porque lo es. Los tintes a Star Wars están a la vista, desde el apellido del protagonista, su historia familiar, incluso el ecosistema político. Cabe destacar que, una vez avanzados en la trama, el lore de los Océanos del Cielo se distancia de las películas de Jorgito Lucas, pero el homenaje está latente.



04-Combate

Sky Oceans es un juego muy bello artísticamente, posee trazos que nos recuerdan ligeramente a la animación de Hi Fi Rush, con un estilo cómic de colores saltones y acompañado por música de aventura a tono con la propuesta. Y todo esto me parece por lejos lo mejor del juego ya que a quien escribe no le gustan los juegos de combates por turnos. Ya está, ya lo dije. A pesar de ello, y habiendo jugado sólo un puñado de este tipo de jueguitoh en el pasado, destaco la búsqueda original. Pero si nadie se había hecho la pregunta original… por algo era.



05-Exploreichon



El inicio es bastante lento, mucho ida y vuelta de relleno. Recién pasados los 40 minutos de juego podemos tomar el mando de un avión, y un poco más adelante la primera batalla. Como dije anteriormente, las batallas por turnos no son algo de mi agrado, pero las animaciones me parecen muy bien logradas y creo que tiene su propio estilo, algo mucho muy difícil de conseguir. Y sí, así como te digo que el juego me pareció aburrido, también creo que tiene una identidad propia que con trabajo podría explotar en una eventual segunda parte.



06-Carita-de-felicidat



El juego tiene algunos errores mínimos a pulir, textos mal tipeados, sonidos exagerademente altos, inconsistencia entre la cara del pj con la que se ve junto al texto. Pero lo más difícil ya lo logró, tiene su carácter, y a partir de ahí sólo queda mejorar. Tal vez esa sea la mejor parte de hacerte una pregunta que nadie se hizo.


puntuacion2 



firma-nueva-lebairoc 


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