ANÁLISIS: Madden NFL 25 |
Otro año más la gente de EA Sport nos manda para analizar una nueva entrega del que tal vez sea su franquicia más importante, o por lo menos lo sea para el mercado Norteamericano. Y como juego que sale años tras años, es muy difícil que nos encontremos con grandes novedades, más teniendo en cuenta, que la entrega del año pasado nos presentó una buena cantidad de novedades, como el sistema FieldSense y la tecnología Sapiens. En este análisis de Madden NFL 25 voy a enfocarme en las novedades y cambios más significativos, para orientarte en saber si merece la pena acceder a esta nueva versión.
Antes FieldSense ahora BOOM Tech
El año pasado hablamos de las virtudes de las mejoras del sistema FiedSense que se incorporó en Madden NFL 23. Esta tecnología buscaba un mayor realismo en el campo por medio de varias tecnologías que funcionaban en conjunto.
Ahora la gente de EA Sport nos presenta el sistema BOOM Tech, que renueva la forma en que funcionan las animaciones cuando colisionan, haciendo que se sientan más realistas sobre el campo. Dicha tecnología divide a las colisiones en parámetros del atacante y de la defensa, generando animaciones más pequeñas que tienen en cuenta la fuerza, el peso, la velocidad, el ángulo y el impulso de cada jugador en cada jugada. La ventaja de esta nueva tecnología es qué pese a que hay menos predecibilidad en los comportamientos de los jugadores, se percibe correcta, ya que a diferencia de ediciones anteriores, deja menos lugar a que haya intercepciones totalmente imposibles, lo que hace que todo lo que suceda en el campo se sienta más real y justo.
Mejoras que se esperaban
Año tras año la franquicia trata de mejorar el tema de los clásicos bugs en las colisiones entre varios footballistas -¿se dice así?-. Este año por suerte lo ha logrado, ya que se ha hecho un trabajo loable al respecto con la tecnología BOOM Tech, incorporando más animaciones, seremos testigos de unos tacles de lo mas realistas y de lo más espectaculares, reduciendo al mínimo los fallos que se venían arrastrando.
Otro gran cambio que se pedía, era el de los menús. Los del año pasado eran un desastre, no solo por lo poco intuitivo que resultaban sino porque sufrían de un lag terrible, que no pudo ser mejorado con actualizaciones. Ahora nos encontramos con menús más intuitivos y sin ningún tipo de lag, pero lamentablemente siguen estando en Ingles, haciendo difícil la entrada a la franquicia para los que no dominen el idioma, por la cantidad de parámetros que hay que aprender a manejar.
Modos de juegos sin grandes cambios
Seguimos contando con la cantidad enorme de modos de juego que teníamos en la edición pasada. Entre ellos, el polémico pero super remunerable Ultima Team, que por lo que pude averiguar está teniendo muchísimos problemas con los microapagos abusivos -¿cuándo no?-, en un juego que se vende a precio completo. Mientras el consumidor esté dispuesto a comprar cartas para obtener mejoras en este modo no creo que EA Sport o cualquier otra empresa vaya hacer cambios para mejor al respecto.
El otro gran modo es el Franchise, modo que a mi parecer resulta el más entretenido y que nos va a proporcionar muchísimas horas de juego. Después de varios años con pocas novedades, en la edición 22 se dio un gran cambio ofreciendo muchísimas opciones y mejoras que se venían reclamando, haciendo que actualmente a EA Sport le resulte muy difícil mejorar.
Este año como novedad, hace acto de presencia en la ceremonia del Draft, Roger Goddell, comisionado de la liga, para presentar a las 10 primeras elecciones. No es una mejora en sí misma, pero no deja de ser un detalle interesante a un modo que tiene poco margen para la mejora.
La misma impactante presentación de siempre
Solo se pueden hablar maravillas del apartado audiovisual. Año tras año EA Sport se supera en la presentación de los partidos. Los jugadores, los estadios, el césped, el público, todo se ve increíble y con todo lujo de detalle. Uno se siente en una transmisión de las que nos encontramos en ESPN o por FOX Sport. La verdad que en este aspecto muy pocas veces falla y no hay nada que se le pueda reprochar.
Conclusiones
La franquicia Madden sigue dando pasos hacia adelante, tal vez estos no sean tan grandes, pero sigue mejorando y yendo en la dirección correcta. Son muy pocas las cosas que se le pueden reprochar, el tema del idioma es una barrera importante para muchos, pero en general no deja de ser un juego completísimo, con una cantidad enorme de modos y contenido, acompañado de una presentación espectacular, que estoy seguro sabrá disfrutar todo amante de la NFL.