El juego argentino Regular Spacecraft ya tiene su página en Steam

El juego argentino Regular Spacecraft ya tiene su página en Steam
El juego argentino Regular Spacecraft ya tiene su página en Steam


Un nuevo desarrollo nacional llega a la tienda de Valve para que lo podamos agregar a nuestras listas de deseados. Se trata del título Regular Spacecraft - Defending the Mothership, un trabajo de la desarrolladora Angry Pixel que nos hará disfrutar de un juego de naves al mejor estilo old school.





En Regular Spacecraft viviremos una aventura que nos llenará de nostalgia y nos hará recordar a los clásicos jueguitos de nave de las queridas maquinas de 8 y 16 bits. En esta juego tendremos que pilotear nuestro nave para derrotar a los enemigos que vayamos cruzando, mejora nuestra nave espacial y defender nuestra nave nodriza. Regular Spacecraft es un juego Shoot Em'Up con elementos Roguelite lleno de acción y velocidad que pondrá a prueba nuestro talento desde el primer momento.

En ExtraGamers tuvimos la posibilidad de charlar con la gente de Angry Pixel quienes amablemente respondieron nuestras preguntas y nos contaron un poco más sobre el desarrollo de este título en el que están trabajando.





ExtraGamers: ¿Hace cuanto tiempo vienen trabajando en el desarrollo de Regular SpaceCraft?


Mauro: En enero de 2022 empecé con las pruebas de concepto de las mecánicas básicas del shoot em' up, y con el diseño de la nave y de algunos enemigos. En el medio hubo varios meses donde el proyecto quedó medio parado/descartado, y en Septiembre de 2022 lo retome ya con la idea de agregarle la nave nodriza y las mecánicas más roguelike.


E: ¿Cómo nació la idea de crear este juego?


M: En 2020 empecé a desarrollar un motor 2D (https://github.com/angry-pixel-studio/angry-pixel-engine), y en un momento ya estaba lo suficientemente avanzado para encarar el desarrollo de un juego. Y ahí entre pruebas de concepto, me termine quedando con las navecitas.


E: ¿Cuáles fueron las inspiraciones para desarrollar un juego de naves a la vieja escuela?


M: La elección de que sea un shoot em' up fue porque es mi primer proyecto "serio", y no quería que sea algo demasiado complejo, ni que me lleve varios años concretar. La parte de naves está muy inspirada en los clásicos: Galaga, 1942, Aero Fighters, y una joya medio escondida de la NES que se llama "Summer Carnival '92 - Recca". Y toda la parte roguelike/roguelite surgió de jugar compulsivamente Vampire Survivors, pero también saqué muchas ideas de Dome Keeper, Seraph's Last Stand y Downwell.





E: ¿Cuánta gente estuvo involucrada en el desarrollo del título?


M: 2 personas, yo (Mauro Cristy) me encargue del desarrollo y los gráficos, y Patricio Diaz se encargó de la música.


E: ¿Ya tienen pensada una fecha de lanzamiento?


M: 5 de Diciembre de 2023, a través de Steam 


E: ¿Qué se viene para el futuro? ¿Ya están pensando en algún juego nuevo?


M: Ya está dando vueltas una idea para el próximo juego. Después del lanzamiento de Regular Spacecraft se suma un nuevo integrante y vamos a empezar con las pruebas de concepto.


E: ¿Cómo ven la industria nacional de videojuegos?

M: Siendo nuevos en el medio, este año estuvimos más involucrados en eventos, conociendo proyectos, desarrolladores, estudios y quedamos flasheados de ver tanto. No sabría responderte a nivel industria laboral, pero acerca de la escena independiente veo que hay bocha de ganas y de talento y eso me entusiasma un montón.





Regular Spacecraft - Defending the Mothership ya tiene lista su página en Steam para que lo puedan sumar a sus listas de deseados (click aquí para ir a la página del juego). En tan solo un mes podremos disfrutar de esta aventura que promete muchísima diversión y, por supuesto, en ExtraGamers te mantendremos al tanto de cualquier novedad.




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