Unrecord: El shooter que sorprende por su realismo visual.

Unrecord: El shooter que sorprende por su realismo visual.

¿Qué es Unrecord y por qué está causando tanta repercusión? Te lo contamos en Extragamers.



El mundo del shooter en los videojuegos no es nuevo a intentos de realismo visivo, títulos como Battlefield 1, Escape From Tarkov y Call of Duty Modern Warfare II 2022 son solo algunos de los más destacados en donde se intenta mezclar realismo visual con un gameplay más o menos simulativo dependiendo los casos. Pero nunca tuvimos un realismo gráfico como el del juego que nombramos en el título: Unrecord, el cual se presenta como un título tan real que casi resulta indistinguible de una filmación.



Publicado en Steam aún sin fecha de salida, el título creado por la desarrolladora DRAMA simplemente deja sin palabras por lo que visivamente es capaz de mostrar: Un policía, que enfrenta un tiroteo y que podemos controlar en 1ra persona viendo sus movimientos a través de una bodycam que la policía estadounidense suele llevar consigo. La historia promete ser intrigante según el publicador y que podría equipararse a un thriller o a un policial investigativo, ya que el jugador deberá enfrentar maleantes, investigar ciertos crímenes y tomar decisiones propias (el ya consolidad sistema moral que distintos juegos se traen consigo). Muchos han hablado sobre este juego y han crecido las dudas sobre su realismo y cuál sería el engine sobre el que funciona, pero podemos confirmarte que es un juego real gracias a uno de sus desarrolladores.

Alexandre Spinder es desarrollador y co-director del proyecto y se encargó de mostrar un poco de trabajo realizado con el Unreal Engine para demostrar que lo que se vé es efectivamente un juego. El UE5 no es nuevo a gráficos tan avanzados, la demo de Matrix para PS5 y Xbox Series X/S había demostrado la espectacularidad de este engine, pero nadie hasta ahora había mostrado un juego en 1ra persona tan concreto, lo que es sorprendente.




Muchos ya se están preguntando, en base a este video, hasta donde habría que llevar el realismo y como se deberían ver los juegos disparos, así también como los terror, de zombies o cualquier splatter game, pero, eso te lo dejamos a ti. ¿Qué te parece este juego? ¿Terminará siendo tan realista como parece? ¿Está bien que la industria apueste tanto al realismo? Te leemos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram, Twitter y Tiktok. 




Si te gusta nuestro contenido podés apoyarnos con un Cafecito. Tu aporte contribuye a que podamos seguir adelante con este proyecto y que podamos brindarte una mayor calidad en nuestros materiales. Gracias.

Invitame un café en cafecito.app