PlayStation ataca a Microsoft: Oferta inadecuada por Call of Duty.

PlayStation ataca a Microsoft: Oferta inadecuada por Call of Duty.
PlayStation ataca a Microsoft: Oferta inadecuada por Call of Duty.


Todos estamos al tanto de este ida y vuelta entre Microsoft y Sony por el futuro de PlayStation, pero lo que no esperábamos era tener los detalles de la exclusiva más importante de Activision, Call of Duty. La polémica explota al ser el mismo Jefe de Sony PlayStation quién da detalles sobre cuánto tiempo estará disponible la saga Call of Duty en casa Sony. ¿Cuánto pensás que durará CoD en Play? Agarrate fuerte que te lo decimos acá.

En una entrevista, el Jefe de PlayStation encendió la polémica sobre el futuro de Call of Duty como Exclusiva Xbox


Microsoft siempre defendió que respetaría el acuerdo entre Activision y Sony previo la compra de Microsoft, pero gracias a Ryan sabemos que este acuerdo es válido por los próximos 3 años, entre los cuales está incluido el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2. Finalizado el acuerdo Activision-Sony, entraría en vigor el nuevo contrato entre Microsoft y Sony, que sería, agarrate fuerte, de otros, 3 años. 

Lo que significa que dentro de 6 años, si la compra de Activision se concreta por parte de Microsoft y no se renuevan contratos con Sony, Call of Duty sería 100% exclusiva Microsoft. 6 años… Desde aquí pueden parecer bastantes y seguro, dan tiempo a definir en donde querríamos seguir a CoD, pero Jim Ryan sigue diciendo algo más.



La nota la dio ante Gamesindustry.biz y detalló que después de 20 años de Call of Duty en casa Sony, esta decisión no tendría en consideración a los jugadores de PlayStation y que por ello debía decir lo que sentía: “No tenía intención de comentar una conversación de negocios, pero necesito aclarar, porque Phil Spencer hizo el tema de dominio público.

Microsoft solo ofreció mantener Call of Duty en PlayStation 3 años luego del acuerdo Sony-Activision. Después de 20 años que Call of Duty está en PlayStation, su propuesta era inadecuada de muchas maneras y no tenía en consideración el impacto que tendría en nuestros jugadores. Nosotros queremos garantizar la mejor experiencia para nuestros jugadores con Call of Duty y la propuesta de Microsoft mina este concepto.”

Lo que dije Jim Ryan deja 2 cosas bien en claro, y es que perder Call of Duty en casa Sony es un problema serio y, por otro lado, que efectivamente Microsoft quiere a Call of Duty como su propia exclusiva. 

¿Cómo terminará esta novela? Te lo contaremos acá, en Extragamers.