Análisis: SPIRIAT, de Mendoza para el mundo.

Desde la hermosa provincia de Mendoza, Argentina, llega Spiriat, un juego sencillo y efectivo que nos propone un lindo reto, y nos invita a reflexionar sobre nuestros valores y afectos en la vida.

Spiriat es un colibrí que debe avanzar en busca de respuestas para entender qué es lo que ocurre en este mundo hermoso que se nos presenta. En el camino conoceremos a diferentes “maestros”, quienes nos irán guiando a través de la aventura. Posee un diseño de fondos muy particular, cada escenario es único y los mismos cuentan su historia también. La banda sonora que acompaña cada escenario es bellísima y hacen que la experiencia sea más que agradable.

El juego tiene mecánicas muy sencillas. Avanzar de manera horizontal mientras esquivamos la energía negativa (representada con orbes de color negro que nos electrocutan y nos ralentizan) y evitamos que nos devore la oscuridad (Una inmensa “ola” oscura que nos persigue constantemente). Mientras hacemos esto, el objetivo también es recolectar la mayor cantidad de orbes de luz posibles (Representados en cada nivel con diferentes colores). Cuanto mayor sea la cantidad de orbes de luz que logremos recolectar, se nos revelarán las diferentes historias sobre los guías espirituales (Siendo un total de 7) y si al finalizar el juego logramos cosechar la cantidad de orbes de luz necesarios, podremos acceder a la historia de Spiriat como guía espiritual.

Al final de cada nivel, conoceremos a nuestros “guías espirituales” que nos explicaran más acerca de nuestro origen y nuestro destino. En el viaje recorremos hermosos lagos, bosques, montañas, desiertos, etc. y a la vez el paso del hombre sobre estos escenarios y sus acciones que destruyen todo a su paso, quemando bosques, asesinando animales o extrayendo petróleo, etc. Creo que el objetivo principal de Spiriat es mostrarnos los estragos que los seres humanos estamos cometiendo a nuestro hogar, el planeta Tierra.

El juego propone un lindo reto para los habilidosos con los dedos en altas velocidades. A medida que avanzamos se vuelve un poco más difícil llegar al final con tantos orbes de luz recolectados. Spiriat nos propone una linda historia, que más que historia es una lección de vida. El juego lo terminé en unas pocas horas y aunque es corto, me resulto muy efectivo.

Con un costo super accesible en Steam (Al menos por el momento es la única plataforma en la que está disponible), recomiendo jugarlo y vivir la experiencia, y de esta manera también apoyar una vez más al desarrollo nacional de videojuegos. Agradecemos enormemente desde ExtragamersArg, la inclusión de nuestro nombre en los créditos del juego, fue una grata sorpresa que me lleve al terminarlo.