"

Breves reseñas de los Demos argentinos en el Next Fest de Steam.

Breves reseñas de los Demos argentinos en el Next Fest de Steam.


Como te contamos hace tan solo unos días, el Next Fest de Steam ha comenzado, y en este festival encontramos una buena cantidad de videojuegos argentinos que se hacen presente. En ExtraGamers probamos una linda lista de estos títulos y aquí te contamos nuestra experiencia con cada uno de ellos. 

En este listado hay juegos para todos los gustos, de acción, pixel art, shooter, rogue lite, etc. Es importante que sepas que el Next Fest termina el día 20 de junio y que tienes hasta ese día para disfrutar de estos demos. Si disfrutas de estos títulos, no te olvides de agregarlos a tu lista de deseados, algo fundamental para ayudar a los desarrolladores. Como verás aquí, la calidad que hay en la industria nacional de videojuegos es realmente impresionante.

Golazo 2

Los chicos de Purple Tree nos traen la segunda entrega de su brillante juego de futbol, GOLAZO 2. En esta oportunidad la demo nos permite jugar 2 tipos diferentes de partidos. Uno en cancha de césped tradicional y con la posibilidad de elegir entre las mejores y más variadas selecciones nacionales de fútbol, el otro es un partido estilo callejero que se juega en la ciudad de “El Cairo” y donde los equipos llevan sus propios nombres ficticios como “Las Cobras”, “Heroes” o “Dragons”. 



Las patadas y la ausencia de árbitros sigue presente en esta entrega y esto hace que sea muy divertida la experiencia. El estilo artístico se mantiene al igual que su antecesor juego y es de las cosas más lindas que nos brinda Golazo 2, excelente juego para disfrutar tanto en solitario como con amigos para pasar un rato muy pero muy divertido. 

Thunder Ray

Purple Tree nos brinda la posibilidad, en esta demo, de jugar una increíble pelea arriba del ring más loco que existe. Frenético, veloz y con muchos golpes, trompadas, ganchos y unas animaciones que se disfrutan muchísimo, hacen de Thunder Ray una increíble experiencia para descargar tensiones. 




El juego mantiene el clásico y hermoso apartado gráfico al cual la desarrolladora nos tiene acostumbrados y eso siempre se agradece. Boxeo de lo más brutal y divertido contra personajes y criaturas muy variadas es lo que nos espera en Thunder Ray. Agregarlo a la lista de deseados en Steam es lo próximo que deberías hacer al terminar de leer esto. 

Dorfs: Hammers for Hire

La mejor y más divertida demo argentina que probé en este Next Fest. Si te gustan los juegos como Overcooked o Moving Out, ahora tenemos nuestra propia versión argenta y se llama Dorfs. Creado por la gente de Ravegan, posee un hermoso apartado artístico, una historia de enanos que deben fabricar armas, escudos, cascos, etc. para abastecer al ejército que los contrató y todo esto en un límite de tiempo específico y en diferentes escenarios de los más alocados. Debemos ir sacando “pedidos” lo más rápido posible antes que el ejército enemigo derrote a nuestros aliados. 




Lo probé en solitario y en cooperativo (El juego permite hasta 4 jugadores en simultáneo) y de las dos formas la pasé increíble. Su jugabilidad es excelente y las horas de diversión y risas están aseguradas. super recomendable. Agréguenlo a su lista de deseados en Steam y luego me lo agradecen. No se van a arrepentir. 



Desde la hermosa provincia de Mendoza, llega Spiriat. En esta demo podremos conocer a nuestro protagonista, un colibrí que debe avanzar en busca de respuestas para entender qué es lo que ocurre en este mundo hermoso que se nos presenta. 




Un diseño de fondos muy particular y una banda sonora que acompaña cada escenario, hacen de Spiriat un viaje único para disfrutar, mientras intentamos avanzar de manera horizontal con nuestro protagonista y capturando la mayor cantidad de orbes de luz posibles y evitando bajo todo punto de vista las energías negativas que nos electrocutaran como así también la oscuridad que nos acecha detrás constantemente. Un lindo reto para los habilidosos con los dedos en altas velocidades. Su lanzamiento es el 2 de agosto, y ya pueden wishlistearlo en Steam. Y recuerden que sus desarrolladores estarán en VIVO en nuestro canal de Twitch este jueves 16 de junio para contarnos más sobre esta hermosa entrega. 


Los chicos de LCB Game Studio nos dan la oportunidad de jugar una vez una demo de su increíble historia. Tuve la posibilidad de disfrutar del prólogo y del Capítulo 2 y puedo asegurarles que van a quedar maravillados con su arte “pixel pulp” y la trama que nos presenta Mothmen 1966. 




Una aventura gráfica con un estilo retro muy ochentoso y que pone sobre la mesa una historia de suspenso, misterio y criaturas sobrenaturales que te va a atrapar desde el primer minuto. Recomiendo fuertemente agregarlo a la lista de deseados. Su lanzamiento ya está confirmado para el 14 de julio del 2022. No se lo pierdan. 


Uno de los demos argentinos más premiados de Next Fest. I See Red es un rogue lite completamente frenético. La historia comienza con la irrupción de nuestra nave chocando con el escenario del primer nivel y así como llegamos empezamos a eliminar enemigos. Disparos y corridas desde minuto uno es lo que nos ofrece el título de Whiteboards Games.




El apartado gráfico es una maravilla con un estilo tipo comic, pero todo en blanco y negro, salvo cuando aparecen nuestros enemigos que resaltan por su color rojo intenso. A medida que los vayamos eliminando podremos ir quedándonos con sus armas, tendremos cajas para romper y un gancho auxiliar que nos ayudará muchísimo. Para avanzar tendremos que desbloquear las puertas cerradas resolviendo puzzles y buscando llaves. La música es una maravilla y te mantiene alerta y frenético acorde al ambiente en que te mueves dentro del juego. Cuando el demo termina solo querés saber la fecha de lanzamiento de esta maravilla. Ya lo pueden agregar a su lista de deseados.


Si hablamos de first-person shooter, no podemos dejar de nombrar a Saibot Studios, creadores de Hellbound. Ahora su creador, Tobías Rusjan nos permite probar su más reciente trabajo, Out Of Bounds. Este shooter es simple, pero divertido, no se enreda con una historia rebuscada sino todo lo contrario. Somos un desarrollador que se encuentra armando su juego y tendremos que buscar diferentes componentes para compilar y probar. Obviamente que habrá obstáculos y enemigos dando vuelta para evitar que lo logremos y tendremos un tiempo limite que estará presionándonos constantemente.




Este título tiene la particularidad que te va corriendo la vara de a poco. Primero hay que juntar algunas cosas, después hay que depositarlas, luego de eso aparecen enemigos, luego se suman más cosas para buscar. Cada vez que pienses que el juego es simple y que termina, aparecerá algo más para hacer que presenta un desafío mayor, lo que te hará perder y sentirte desafiado para intentarlo otra vez. Es muy adictivo. Gráficamente, está muy bien logrando, la estética y la música son una maravilla. Si lo único que necesitas es matar bichos y divertirte, agrega este juego a tu lista de deseados.


Este juego se encuentra muy cerca de su fecha de lanzamiento y seguramente vamos a leer y ver mucho sobre el cuándo esté disponible. Esse Proxy es un rogue lite de muchisma acción, donde tendremos que estar dispuesto a morir para aprender y avanzar. Por lo que pudimos apreciar en este demo, su nivel de dificultad es elevado, así que hay que armarse de paciencia para no frustrarse. Es el demo más largo de los que probamos, llegando a pensar casi 4 gb, una maravilla. 




Esta historia transcurre en una ciudad con estilo cyberpunk y es imposible no quedar fascinado con los detalles. Diseños de los edificios, de los enemigos, luces de neón, helicópteros que están dando vueltas por allí, todo está realizado a la perfección. Es increíble el trabajo que efectuó la gente de From South Games. Si te gustó The Ascents no podés dejar de probar esta maravilla, es un desarrollo nacional que va a dar que hablar y ya lo tenés que tener en tu lista de deseados. 


Este título creador por la desarrolladora cordobesa Soda Den, es uno de los juegos que más quería probar de lista. Esta es una aventura de recolección y administrador de recursos tan atrapante como hermosa. Tenemos la posibilidad de jugar en solitario o hacerlo de manera cooperativa on line con hasta cuatro amigos. La premisa es simple, recolectar recursos, ya sea madera, piedra, semillas, etc. para ir armando diferentes utensilios que nos ayuden a hacer otras tareas y hacer las actuales de manera más rápida y efectiva.




Tiene un mapa realmente inmenso y una cantidad de personajes increíble. Podemos personalizar nuestro protagonista con muchísimas opciones disponible que van, desde el género hasta su vestimenta. Todo esto se encuentra trabajado con un estilo pixel art perfecto. El paisaje, los animales, las herramientas, todo se ve hermoso. El único inconveniente que encontré fue que el demo solo se encuentra disponible en inglés, un freno importante para usuarios que no dominan dicho idioma, ya que es un juego donde leer y entender es fundamental para poder disfrutar de la historia.  




No hay comentarios.