Análisis: The King of Fighter '98 Ultimate Match

Análisis: The King of Fighter '98 Ultimate Match
Análisis: The King of Fighter '98 Ultimate Match


A ExtraGamers nos ha llegado lo que para muchos, incluído este redactor, es el mejor The King of Fighter de la franquicia y uno de los mejores juego de lucha de la historia.




En esta versión, Ultimate Match, encontramos básicamente el mismo juego que dio luz allá por el año '98 para los arcades. Y esto no es algo malo, ya que de por sí, era excelente. Por eso, nos enfocaremos en comentar sobre los añadidos y las virtudes de esta nueva versión para PlayStation 4.




El sistema netcode Rollback como gran añadido

Esta Ultimate March es la misma versión que salió hace un tiempo para la plataforma Steam y adopta el sistema de netcode Rollback para partidas en línea. Incorpora un Lobby en línea para hasta 9 jugadores y un modo espectador, también tenemos la posibilidad de ver las repeticiones de las batallas y establecer las condiciones de las búsquedas de partidas.




Algunos modos nuevos

Entre los nuevos añadidos se incorporan varios modos de juego como el Challenge Mode que dispone 30 misiones con desafíos, el Endless Mode donde nos podemos batir a duelo con la IA en ciclos de lucha interminables y el Practice Mode, que es el clásico modo para practicar nuestras habilidades antes de batirnos a duelo.




La base del juego sigue siendo excelente

También en esta Ultimate Match contamos con una cantidad enorme de personajes para seleccionar (64 luchadores) y con modificaciones en el equilibrio de los personajes, que se refleja en partidas más parejas.




Todo lo demás se mantiene casi calcado al juego original, con los mismos gráficos donde podemos agregar algún filtro y alguna otra cosita para suavizar los pixeles, pero no esperen una mejora sustancial en ese sentido. Mismo para el sonido, que se mantiene igual, y los modos Arcade y Neo Geo, para tener la posibilidad de jugar la experiencia tal cual lo hacíamos en los fichines del barrio o en la versión de sobremesa AES.




Conclusión

The King of Fighter '98 Ultimate Match sigue siendo el mismo excelente juego de lucha que jugamos en los '90 y esa es una razón más que suficiente para comprarlo. El sistema netcode Rollback para partidas en línea es prácticamente el añadido más importante de esta versión, y más allá de algún modo de juego nuevo y de poder cambiar algunos aspectos mínimos en los gráficos, no hay mucho más para comentar.




Creo que KOF 98 merece desde hace tiempo una remaster como corresponde, o al menos que hagan como en la versión 99 que salió en la mítica Sega Dreamcast, con los fondos realizados en 3D y varios agregados de la versión 2000. Si ya lo tenés en alguna otra plataforma o lo jugás por emulación y no te interesa online, no vas a encontrar razones suficientes para comprarlo. Pero si no lo tenés o nunca lo jugaste, es una buena oportunidad para adentrarse en uno de los mejores juegos de lucha de la historia.