Konami registra Pro Powerful Soccer, ¿El heredero de PES & eFootball?.

Konami registra Pro Powerful Soccer, ¿El heredero de PES & eFootball?.

La compañía creadora del mítico PES y de su versión más actual y menos famosa eFootball registra una nueva marca y muchos se preguntan que será.



Konami registró ante el sitio EUIPO (La oficina para la propiedad intelectual de la Unión Europea) el 11 de Marzo de 2022 bajo la categoría “gaming service” a Pro Powerful Soccer. No hay demasiado detalle al respecto ya que el registro en ésta oficina tiene el fin de crear una propiedad intelectual y certificarla como propia ante un ente internacional. De éste modo se evitan problemas legales y se crea un proyecto (Cualquiera que sea) que aparecerá registrado a todo el mundo como proprio de Konami.

Lo que obviamente llama la atención en ésta noticia es el título, que obviamente recuerda a Pro Evolution Soccer y por el cuál se dio a conocer. También está el hecho de que sigue la categoría de su antecesor eFootball siendo calificado como un posible Gaas y seguramente un juego que ofrecerá sus servicios a través de internet. 

Registro de Pro Powerful Soccer en el EUIPO.



¿Será el sucesor de PES? Sabemos que eFootball fue el intento gratuito de Konami por competir con FIFA Ultimate Team en las consolas ps4/ps5-Xbox one/Series y PC fracasando al traer un título no a la altura de lo que sus fanáticos esperaban. Si éste será un regreso a lo mejor de la historia de PES o un nuevo juego aún no lo sabemos, pero la noticia despertó el interés de la industria videoludica y aquí en ExtragamersArg te mantendremos al tanto de su desarrollo.