El juego argentino Surviving The Humans, lanza su campaña en Kickstarter.

El juego argentino Surviving The Humans, lanza su campaña en Kickstarter.
El juego argentino Surviving The Humans, lanza su campaña en Kickstarter.


El desarrollo argentino de videojuegos se encuentra en un gran momento de creatividad y calidad. Sin embargo conseguir el financiamiento necesario para darle vida a esos espectaculares proyectos, no es una tarea sencilla. Ahora la desarrolladora Surprised Monkey Studio lanzó su campaña de crowfunding en Kickstarter para su juego Surviving The Humans y ya podes colaborar.

Las ideas y proyectos son solo el primer paso para que un juego se vuelva realidad. Una parte esencial para hacer esto posible es el financiamiento, algo para nada sencilla en realidad Argentina que nos toca vivir. Por esa razón hay muchas empresas que buscan apoyo a través del financiamiento masivo o crowfunding y la mejor web para eso es, sin duda, kickstarter. Hace un tiempo conocimos el caso de Roots of Pacha de la cordobesa Soda Den, quienes lograron recaudar mas de 350 mil dólares para su título. Ahora es el turno de Surviving The Human que ya tiene se campaña activa y  en la cual podes colaborar haciendo click aquí.



La campaña tiene sus recompensas para sus patrocinadores. Se puede comenzar a financiar desde U$D 5 en adelante y dependiendo la cantidad de financiamiento las recompensas se ponen cada vez más interesantes. La recompensa inicial consta de actualizaciones median correo electrónico, fondos de pantallas 4k y el agradecimiento. La recompensa más alta ofrece, tu nombre en los créditos como "el mejor patrocinador del mundo" una camiseta del juego y un 50% de descuento en futuros lanzamientos de la desarrolladora. En el medio van variando el valor y recompensas, pasando por stickers, keys del juego y hasta la posibilidad de convertirte en un personaje secundario de la historia. Sin duda, algo interesante.



Para quienes aún no conocen el juego, Surviving The Humans es una aventura point and click en 2D. En esta historia tomaremos el protagonista con Cooper, un zombie que un buen día se despierta en los años '80 sin recordar absolutamente nada de su pasado. Los humanos están en busca de los zombies para exterminarlos y nosotros deberemos hacer lo posible para sobrevivir (o sobremorir). Encontraremos dos facciones que están en guerra para controlar la ciudad y al no tener fuerzas físicas (ya que estamos muertos) deberemos usar nuestra inteligencia al máximo para resolver puzzles, misterios y salir airosos de esta desopilante aventura.



El título tiene su demo disponible en Steam para que lo puedas probar (haz click aquí). Es importante aclarar que en caso de que no puedas colaborar económicamente, pero quieras ayudar a que la campaña se concrete, puedes compartir el proyecto para que llegue a más personas. Y no te olvides de agregar el título a tu lista de deseados, esos simples paso ayudan mucho a los desarrolladores.