El juego argentino Roots of Pacha culmina con un tremendo éxito su proyecto en Kickstarter.

El juego argentino Roots of Pacha culmina con exito su proyecto en Kickstarter.


El financiamiento masivo ha sido, este ultimo tiempo, una gran herramienta para que desarrolladoras independientes puedan darle vida a esos juego que siempre quisieron hacer y no podían lanzar por faltas de recursos. Ahora el juego argentino Roots of Pacha finaliza su proyecto en Kickstarter con un gran éxito y apoyo del publico.

La desarrolladora cordobesa Soda Den junto con la editora Crytivo, anunciaron hace un tiempo la llegada del proyecto del juego Roots of Pacha a la plataforma de financiamiento masivo Kickstarter. Seguramente ese día no imaginaban el éxito y el increíble apoyo que el juego recibiría de parte del publico. Es que en tan solo 24 hs. después de su aterrizaje en la pagina de crowfunding, Roots of Pacha había logrado recaudar lo solicitado para crear el juego base. A partir de allí, todo lo que se sumó fue para generar mucho más contenido para el juego.



Para aquellos que no lo conocen y se están preguntando ¿Qué es Roots of Pacha? se lo presentamos. Se trata de un RPG cooperativo de simulación de vida y recolección. El diseño del mismo es con el mejor estilo pixels art, lo que lo hace estéticamente hermoso. El titulo llegara a todas las consolas: PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X, Nintendo Switch y PC, donde ya figura en Steam.



La historia del juego nos ubicará en una época prehistórica, donde tendremos que desarrollar diferentes habilidades como pesca, búsqueda de alimentos, creación de herramientas, etc. Además podremos sumarnos a clanes con los que convivir, desarrollar amistades e, incluso, relaciones sentimentales.



Además para sobrevivir tendremos que cultivar y cosechar alimentos de todo tipo, domesticar animales o mejorar nuestras características individuales. Roots of Pacha también permitirá que nuestro pueblo crezca mediante la construcción de nuevos edificios, jardines, cultivos y otros detalles con fauna que se irá transformando en algo cada vez más completo.

El juego incluirá la opción de invitar hasta a tres amigos para unirse a nuestro pueblo. Podremos vivir con ellos, compartir recursos y talentos o celebrar festivales, cenas comunitarias e incluso competiciones de pesca.



Roots of Pacha a superado de manera cómoda el objetivo a alcanzar en Kickstarter de USD 35.000. Finalmente el proyecto cerró con USD 355.388 con el apoyo de 7015 usuarios. Se espera que su lanzamiento sea para 2022 aunque los usuarios que adquirieron ciertas recompensas tendrán acceso anticipado al mismo mucho tiempo antes. Sin duda un juego que ya genera muchísima expectativa y que se perfila a ser un gran titulo cuando salga a luz.