Microsoft compra Call of Duty junto a todo Activision Blizzard.

Microsoft se compra Call of Duty junto a todo Activision Blizzard.

La Bomba que cambia el mundo de los videojuegos.



Una de las grandes sorpresas del año, sin lugar a dudas. Microsoft anuncia que comprará oficialmente Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares con estudios como Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Leyendas digitales, High Moon Studios, Infinity Ward, Rey, Major League Gaming, y todos los equipos ligados a Activision entre tantos otros. 

Al mismo tiempo, el CEO de Activision confirma que en el arco del año fiscal 2023 se unirán a los Game Studios de Microsoft, lo que significa que títulos como Call of Duty, Overwatch, Crash Bandicoot, Overcraft entre tantos otros serán propiedad de Microsoft y que muchos de ellos llegarán de forma gratuita o con precio reducido al Game Pass

Phil Spencer confirma que la compra tendrá lugar entre Julio de 2022 y Junio de 2023 y que mientras tanto las 2 compañías serán completamente independientes y podrán continuar con sus proyectos de manera autónoma. 

Entre las palabras de Phil Spencer se lee que quiere dar también lugar a títulos importantes que han sido dejados de lado por Activision en éstos últimos tiempos.



Una de las grandes dudas que nace ante ésta compra es que pasará con los jugadores PlayStation, quienes hasta ahora han jugado Call of Duty, Crash, etc desde sus consolas y que dentro de un tiempo podrían quedar excluidos de muchos títulos por parte de la exclusividad de Microsoft. Phil Spencer no fue específico al respecto, teniendo en cuenta que aún la compra no ha finalizado y no existen detalles al respecto.

 Aún así, desde un reporte de Bloomberg se inicia a aclarar un poco el panorama, diciendo que algunos títulos seguirán en PS4/ PS5, mientras que otros pasarán a ser exclusivas para Xbox Game Pass y PC Game Pass

Los detalles de está futura pero al parecer segura compra no se conocen del todo y nosotros los tendremos al tanto, pero seguramente es una buena noticia para los usuarios Xbox y PC Game Pass, sin olvidar que también lo es para la compañía, ya que estaba pasando por un periodo negro entre denuncias y mal desempeño de quiénes estaban a cargo, y los cuáles, a partir del discutido CEO de Activision, desaparecerán cuando Microsoft tome el control de dicha compañía.

Los mantendremos al tanto de las novedades.