Análisis: Lumberjack’s Dynasty.

Análisis: Lumberjack’s Dynasty.

Analizar un juego sobre la vida de un granjero cuando siempre viví en ciudad es algo complicado. Por suerte para mi, los análisis se basan en las características técnicas, jugabilidad y diversión del titulo y no al parecido que puede ser a la realidad un juego de este rubro porque ahí si que no tendría ni idea que escribir.

El menú principal del juego.

Lumberjack’s Dynasty nos pondrá todo un desafío gigante por delante. Llevar adelante el negocio familiar en una inmensa granja, al mismo tiempo que formamos nuestra familia y creamos nuestro emporio en la zona para ser el empresario más importante, y todo esto mientras somos felices. Nada mas que eso.

La vieja camioneta del tío.

Nuestra historia comienza cuando, luego de un largo viaje, llegamos a la granja de los tíos. Ellos son avanzados de edad y ya no pueden llevar adelante su negocio familiar. Un gran aserradero que provee a todos lo granjeros de la zona. Ni bien llegamos, luego de los saludos de rigor, nuestra primera misión está lista, talar un árbol con la motosierra y cargar los troncos al tractor. A partir de allí iremos aprendiendo diferentes actividades manuales para levantar la granja y arreglarla en su totalidad. El juego es un mundo abierto lleno de misiones principales y secundarias. Algunas pueden tornarse un tanto repetitivas, pero para interrumpir esa rutina el juego nos ofrece la posibilidad de pescar, de mejorar nuestras maquinaria de trabajo y varias cosas más. Junto a la historia laboral, tendremos que desarrollar nuestra historia familiar. A medida que nos vamos estableciendo en la zona podremos comenzar a formar nuestra familia para crear nuestra "dinastía". Mientras recorremos el mapa del juego, que es bastante grande, podremos interactuar con cada personaje que nos crucemos y cada uno de ellos tendrá una tarea para que realicemos. Si te gustan los juegos tranquilos, sin grandes sobresaltos, este titulo es ideal.

La llegada de nuestro personaje a la granja.

El diseño.

Las características graficas del juego tiene sus extremos. Por una parte tenemos el diseño de los escenarios, paisajes y herramientas que son realmente una maravilla. Los arboles, lagos, tractores y un largo etc. tienen un diseño realmente increíble y detallista al máximo. Sobre todo las maquinarias de trabajo se ven realmente espectaculares e inclusive a una persona que no conoce demasiado al respecto quedará maravillado. Con el diseño de personajes la historia es muy distinta. En este caso cuando vemos a nuestro protagonista o a sus compañeros, nos encontramos con un diseño que nos hace recordar a la generación de Playstation 3 y Xbox 360. Lamentablemente les falta naturalidad, movimiento, expresiones y otro largo etc. Son diseños acartonados que se mueven para cumplir los objetivos pero nada más. Lo mismo pasa con las voces y los sonidos. Estos últimos son acordes al juego, y se adaptan muy bien a lo que está ocurriendo en la escena. Pero las voces de los personajes sufren de falta de expresión, los actores ser limitaron a leer sus líneas pero sin poner ninguna intencionalidad. A pesar de estas falencias, el juego se disfruta mucho si apreciamos el paisaje.

Nuestro primer encuentro con la motosierra.

Como todo juego de mundo abierto con tareas manuales, el manejo de nuestro personaje será difícil al principio, pero iremos acostumbrándonos a medida que vamos avanzando. El juego nos indicará donde tendremos que cortar nuestros arboles, donde tendremos que llevarlo y siempre nos guiará para no perdernos y quedar estancado en alguna misión. El manejo de la vieja camioneta del tío puede ser algo difícil, lo mismo que los tractores pero luego de usarlos un par de veces dejaremos de chocar por todos lados y podremos llegar a los puntos asignados sin problema.

Lumberjack’s Dynasty es un juego tranquilo que maneja sus propios tiempos. No es un juego que le vaya a gustar a todo el mundo. Hay que tener en cuenta que una misión como la de reparar la cerca o paredes de nuestra granja puede llegar a tomarnos dos horas reales, algo que puede tornarse muy pesado, pero hay un publico que realmente disfruta títulos así. Si obviamos algunos detalles del diseño de personaje y voces el juego se puede disfrutar mucho. Seguramente más adelante le vayan agregando misiones y contenido y eso lo hará cada vez más interesante. Es una excelente opción para romper la dinámica acelerada de la ciudad y escapar un rato, aunque sea virtualmente, a la tranquilidad del campo.

• Sus paisajes y maquinaria
  • Tranquilidad absoluta
  • Su historia es interesante