Nintendo confirma que retirará de la venta Super Mario 3D All-Stars.

Nintendo confirma que retirará de la venta Super Mario 3D All-Stars.
Nintendo confirma que retirará de la venta Super Mario 3D All-Stars.

Nintendo finalmente retirará de la venta Super Mario 3D All-Stars a finales de marzo. La colección remasterizada que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch se anunció con un plazo concreto como celebración de la saga.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, expresó: "Esto simplemente es una celebración del 35 aniversario de Mario. Y queríamos celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo haremos a través de próximos lanzamientos, como Super Mario 3D World + Bowser's Fury y también lo hemos hecho a través de lanzamientos como Game & Watch: Super Mario Bros. o a través de Mario Kart Live: Home Circuit".

A pesar del pedido de muchos jugadores la compañía ha reiterado esta semana que la campaña de Super Mario Bros. 35th Anniversary termina a finales de este mes. "Con el final de la campaña, la producción, ventas y servicios de algunos de los productos también terminarán", dice, la cuenta oficial de Nintendo en Japón. Por tanto, quienes estén interesados en estos clásicos de Nintendo 64, GameCube y Wii, deberán darse prisa durante las próximas semanas.

"Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos. Por lo tanto, claramente los consumidores han sido capaces de involucrarse y disfrutar esto. Y no es una estrategia que vayamos a utilizar ampliamente, pero es una que, pensamos, era muy única para el aniversario", dijo Bowser en diciembre.