Anuncian Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo en tercera persona.

Anuncian Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo en tercera persona.
Anuncian Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo en tercera persona.


Cold Iron Studios acaba de anunciar el desarrollo de Aliens: Fireteam, un nuevo videojuego que esta tendrá una acción más directa al tratarse de un shooter de supervivencia en tercera persona donde tendremos que despejar nuestro camino lleno de Xenomorfos.

El trailer nos muestra unas cuantas secuencias de su jugabilidad y desde luego todo lo que aparece luce de lo más impresionante con unos combates contra los temibles Xenomorfos que parece que estarán repletos de acción. Se tratará de un juego cooperativo en el que formarán escuadrones de tres marines para enfrentar las temibles criaturas.

La historia se situará 23 años después de la trilogía Alien original. Los protagonistas serán unos marines coloniales a bordo de la USS Endeavor cuya misión será la de acabar con la amenaza xenomorfa a lo largo de cuatro campañas diferentes con cinco niveles de dificultad. La tarea no será nada sencilla, porque habrá más de 20 enemigos distintos, entre ellos 11 tipos de Xenomorfos.

Las criaturas tendrán de una inteligencia artificial para emboscar y cazar a los marines. Y desde luego, por lo que se puede apreciar en este primer adelanto, tiene toda la pinta de que será así, aunque nuestros personajes contarán con un amplio arsenal compuesto por más de 30 armas, decenas de modificadores accesorios y mucho más, aparte de la opción de escoger entre cinco clases diferentes: artillero, demoledor, médico, reconocimiento y técnico.

Aliens: Fireteam se lanzará este año y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.