PlayStation 1 recibe un juego de 20 años de desarrollo.

PlayStation 1 recibe un juego de 20 años de desarrollo.


En este 2021 Playstaion 1 recibe un nuevo juego. Magic Castle, es un juego japonés que tenía previsto lanzarse hace unos 23 años para la primera consola de Sony, ahora ha terminado ahora su desarrollo y es completamente jugable. 

La historia comienza en 1997 cuando Sony lanzó un kit de desarrollo de PS1 enfocado a aficionados, el Net Yaroze. Magic Castle fue desarrollado utilizando este kit, pero la realidad es que el juego nunca se terminó ni salió al mercado. En marzo, la web Netyaroze-Europe habló con sus creadores, K. Matsunami (que ahora trabaja en SEGA) y 'Pirowo'.

Matsunami comentó que el juego había estado en desarrollo durante ocho meses. Sony llegó a mostrar interés en el juego, pero al final el proyecto no llegó a buen puerto. Pero Pirowo anunció a finales de diciembre que habían finalizado el juego tras encontrar el código fuente y que era totalmente jugable (se puede descargar desde aquí).

El título es un juego de acción y aventura roguelite, con 20 pisos para explorar y cuatro clases diferentes de personaje. El videojuego, que por desgracia no forma oficialmente parte del genial catálogo de PS1, presenta unos gráficos en 2.5D pixel art muy llamativos y lo cierto es que parece divertido. También tenía algunas funcionalidades interesantes, como la posibilidad de cambiar el HUD de lugar y seleccionar las armas en un menú rápido de rueda.

Es una pena que no pudiéramos disfrutar de este juego en su día, pero también es cierto que ver que un proyecto así termina años después es muy curioso y es bonito que ahora sí se pueda jugar a este título. Y es que, aunque pensemos que lo sabemos todo de las consolas antiguas, aún nos dejan sorpresas, como esta posibilidad de recuperar las partidas borradas en PS1.