The Lord of the Rings: Gollum presenta un teaser con nuevos detalles.

the_lord_of_the_ring_gollum
The Lord of the Rings: Gollum presenta un teaser con nuevos detalles.

Daedalic Entertainment ha compartido un teaser del videojuego The Lord of the Rings: Gollum el nuevo titulo basado en la obra de J.R.R Tolkien que se lanzará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Ademas el estudio ha presentado nueva información en declaraciones al portal IGN. Gollum será el protagonista de esta aventura donde el sigilo y la narrativa serán el centro de la historia. Todo bajo una ambientación propia de una de las sagas literarias de fantasía más queridas en el mundo.

El diseñador de Daedalic, Martin Wilkes, ha comentado que el juego "mezcla el sigilo con el parkour de escalada vertical"y lo ha comparado con Prince of Persia: "No es un juego de combates, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente, aunque no será fácil y tendrá riesgos. Queremos que los jugadores sopesen estos encuentros; los puntos fuertes de Gollum se centran en su astucia y no en el combate".

En The Lord of the Rings: Gollum no se usará armas, aunque podremos lanzar objetos a los enemigos, y aprovecharse de "las habilidades de aliados especiales", que según Wilkes, son personajes que nos resultarán familiares y que desempeñarán papeles pequeños en la historia, aunque en algunos casos muy importantes.

La narrativa es muy importante para el estudio, y ahí entrará en juego la toma de decisiones. Los jugadores tendrán que elegir entre las respuestas que proporciona la personalidad de Gollum, y también la de Smeagol. El camino que sigamos en función de las respuestas puede influir en las animaciones, paisajes y algunos diálogos.