Project xCloud, los juegos en la nube de Xbox, se estrenará en septiembre con más de 100 juegos.


Microsoft ha confirmado el día que estará disponible Project xCloud, el servicio de juego en la nube que se integraría en Xbox Game Pass Ultimate sin subir el precio de esta suscripción. La fase beta comenzará el 15 de septiembre con un catálogo de más de 100 videojuegos que se podrán jugar en celulares con Android.

Este servicio estará disponible en 22 países y tendrá títulos como Destiny 2, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 o lo nuevo de los autores de Life is Strange, Tell me Why. Kareem Chodhry la vicepresidenta de Project xCloud declaró: "El juego en la nube como parte de Xbox Game Pass es nuestro siguiente gran paso en esa dirección de convertir al jugador en el centro de la experiencia; de dar más valor a tus juegos y suscripciones, y eliminar barreras".


Microsoft ha aprovechado para presentar unos periféricos para sacar el máximo provecho a los videojuegos de Project xCloud en nuestros celulares, aunque podremos usar sin problemas los mandos de Xbox Wireless, y el DualShock 4 de PlayStation 4. Entre ellos se encuentra el Razer Kishi para Android, que recibió varios premios en el pasado CES 2020, y cuyo precio será de 99,99 dólares. Este dispositivo trae consigo un código de 14 días de prueba gratis para Xbox Game Pass Ultimate.

8BitDo también tendrá su propia versión del mando SN30 Pro para Android con los motivos de Xbox. Su precio será de 44,99 dólares. En Microsoft también citan a la marca PowerA, que ha presentado el mando MOGA XP5-X Plus Bluetooth para que los fans de Xbox puedan disfrutar de sus videojuegos en smartphones. Su precio será de 69,99 dólares y se pondrá a la venta el 15 de septiembre.