Playstation tendrá su documental por su 25° aniversario.

From_Bedrooms_To_Billions_The_PlayStation_Revolution
From Bedrooms To Billions: The PlayStation Revolution, el documental de Playstation.

Este es un año muy especial para Playstation, no solo por lo que será el lanzamiento de la esperada PS5 sino por que ademas se cumple un cuarto de siglo de la llegada de Playstation al mundo de los videojuegos. Por tal motivo se estrenará el documental From Bedrooms To Billions: The PlayStation Revolution.

Los cineastas Anthony y Nicola Caulfield son los responsables del documental From Bedrooms To Billions: The PlayStation Revolution, que está centrado no solamente el impacto comercial que generó la primer consola, sino de como la marca Playstation se convirtió en la principal protagonista de un mercado tan difícil como el de los videojuegos.


Dicho documental es una producción independiente que será mas que interesante para aquellos entusiastas del gaming que no solo se centran en lo que juegan, sino que se adentran en la historia de su pasión.

La descripción oficial de From Bedrooms To Billions: The PlayStation Revolution dice que investiga por qué Sony decidió entrar en la industria del videojuego cuando estaba dominada por Nintendo y Sega. Algunos de los entrevistados son: Hideo Kojima (creador de Metal Gear), David Jaffe (creador de God of War), Shinji Mikami (director de Resident Evil), Jim Ryan (CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment) y Mark Cerny (líder de arquitectura de PlayStation).

From Bedrooms To Billions: The PlayStation Revolution será lanzado el 7 de septiembre de 2020 para coincidir con los 25 años del lanzamiento del original PlayStation en América y Reino Unido. El documental estará disponible en formato digital (del cual ya se puede hacer la pre-orden) y físico (DVD y Blu-ray), y contará con dos ediciones: Estándar y Especial. La Especial incluirá varios features, como un par de mini documentales sobre la creación de Wipeout y Gran Turismo y el audio comentario de los directores.