El juego argentino Cebador se prepara para llegar a celulares |
Un nuevo desarrollo nacional se encuentra en pleno proceso de producción y se espera que sea lanzado en el mercado mobile dentro de poco tiempo. Se trata del juego Cebador, un trabajo de Diego Azario y Mariano Bevacqua donde tendremos que hacer un buen mate para entrar al cielo.
Cebador es un original juego para dispositivos móviles realizado en Argentina donde tendremos que aprender a cebar unos buenos y ricos mates. La historia de esta aventura nos cuenta que al morir (si, así arranca) llegamos al Cielo del Mate y nos encontramos con una extraña condición para poder entrar al paraíso: cebarle un BUEN mate nada más ni nada menos que a Dios. Parece algo sencillo pero existe un problema, en nuestra vida solo tomábamos latte macchiatto (y si era de vainilla mejor). Para cambiar esto deberemos ir al Cebatorio para competir en un desafío contra reloj y convertirnos en un maestro Cebador, aprendiendo a cebar mate amargo, dulce o con yuyos y así conseguir nuestra entrada al Cielo.
Para preparar cada mate el juego tiene diferentes mecánicas según el caso: cambiar la yerba, calentar el agua, agregar azúcar o agregar yuyos. Cada personaje quiere el mate a su manera, y nosotros tendremos que cumplir su deseo si no queremos que se enojen. Nuestro desafío será encontrar la sinergia entre las diferentes mecánicas y cebar la cantidad de mates necesaria antes de que se termine el tiempo. Algunos NPC simplemente quieren un mate dulce o amargo, pero por ejemplo otros son más complicados y toman mate dulce pero le agregan yuyos (si, son malvados). Lo cuál empieza a complicar cada vez más el lograr entregar al siguiente en la ronda el mate que le corresponde.